Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

NEGOCIACIÓN DEL V CONVENIO COLECTIVO DEL CENTRO “GÁMEZ MORÓN”

0 115

En los primeros días de enero de constituyó la mesa negociadora del próximo convenio colectivo de centro. En ella forman parte el comité de empresa elegido por los trabajadores y trabajadoras, la representación sindical formada por UGT y CCOO, así como, la parte empresarial constituida por los representantes en Melilla, además del asesor jurídico de CLECE, SA.

La parte sindical y el comité de empresa expusieron las mejoras a introducir en el nuevo texto del convenio siendo, de forma resumida, una subida anual durante la vigencia del convenio de un 3%, que esta subida afectara a los complementos de festivos, ropa, coordinador, etc, conceptos que han quedado “congelados en el tiempo”; especificación de la bonificación Melilla en las tablas salariales, concreción de las horas trabajadas en nocturnidad.

La situación de la categoría de “Técnico de contención”, fue tratada profundamente, indicándose que fue impuesta por los pliegos de condiciones sin el acuerdo con la parte social y sindical. Se indicó la conveniencia de asignarle una categoría ya existente con su tabla salarial. Del mismo modo, se va a definir la categoría de Jardinero que no existe en el actual convenio y la diferenciación en funciones de las categorías de Limpieza y Lavandería.

La respuesta de la empresa ha sido contraria a todo tipo de negociación si no se modificaban los artículos de “Permisos retribuidos” e “IT´s comunes” que, según esta parte, les lleva a pérdidas considerables. En este punto propuso la modificación de “Permisos no retribuidos” a un tipo nuevo de excedencia “especial”, en la que podría pedirse desde un día a 4 meses, conservando la antigüedad pero sin pagar la Seguridad Social para los casos, exclusivamente, en los que se justificara una contratación laboral. La empresa sigue inamovible en el aspecto de las IT´s comunes adaptándose exclusivamente a la normativa vigente de la Seguridad Social. La parte sindical indicó que, se podría un poco más flexible en este aspecto, mejorándolo en el pago del 100% en los tres primeros días de baja. La empresa indicó que seguía insistiendo en su postura pero que a cambio podría incrementar las tablas salariales en un 4% anualmente.

Dada las posturas enfrentadas, todas las partes acordaron esperar a nuevos planteamientos que pudieran desbloquear la situación.

Próximamente, los sindicatos representativos en el centro “Gámez Morón” reunirán a los trabajadores y trabajadoras para debatir sobre las posibles soluciones que se puedan dar a esta situación de bloqueo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.