Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

El sector de enseñanza de UGT solicita al MEYFP la convocatoria de la Mesa de la Concertada para Ceuta y Melilla

0 44

FeSP-UGT ha remitido un escrito a los responsables del Ministerio de Educación, solicitando el inicio de un proceso negociador en el marco de la Mesa de la Enseñanza Concertada del territorio MEyFP, para la actualización y mejora del sector, así como del funcionamiento de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ceuta y Melilla.

El proceso negociador solicitado por nuestro sindicato -mayoritario en Ceuta y Melilla en la Enseñanza Concertada-, y de obligado cumplimiento una vez al año, tiene por objeto mantener un nivel de interlocución-negociación con el fin de alcanzar acuerdos que afecten al ámbito funcional mencionado de las ciudades autónomas de ambas ciudades autónomas.

El personal docente y no docente de los centros concertados de ambas ciudades autónomas presta un servicio público que debe responder a idénticos criterios de calidad exigidos en todos los centros pertenecientes al sistema público educativo (pública y concertada). Por ello, el sector de Educación de UGT desea que de este proceso negociador que requerimos salgan unas condiciones laborales y retributivas idénticas que permitan la adecuada prestación del servicio público con el consiguiente beneficio para los alumnos y alumnas.

Con intención de mejorar dicho servicio público, planteamos, entre otras cuestiones, revisar la insuficiente ratio profesor/unidad en Primaria, continuar con los procesos de homologación salarial incluyendo los sexenios e incorporar el reconocimiento del complemento de acción tutorial. También se planteará la situación del PAS como pago delegado.

La carta concluye expresando la esperanza de que el Ministerio persiga los mismos objetivos de equidad con los trabajadores de la Enseñanza Concertada para que estén debidamente considerados por ser integrantes del sistema público educativo que la FeSP-UGT demanda, tras una larga espera del reconocimiento de unas reivindicaciones que fueron, inexplicablemente aplazadas por Gobiernos anteriores.

En Melilla, unos 200 trabajadores y trabajadoras de centros Concertados esperan que, en esta y las siguientes reuniones, se aborden las problemáticas del sector y se lleguen a acuerdos que permitan el desempeño de sus puestos de trabajo de forma digna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.