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REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO CEUTA Y MELILLA 12/06/23

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En el día de hoy hemos mantenido una reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, sindicatos con el Secretario de Estado del Ministerio de Educación y su equipo, en el que se han abordado los siguientes aspectos:

  • REDUCCIÓN HORARIA: Desde UGT hemos pedido reiteradamente que se aplique las recomendaciones del Ministerio en relación al horario lectivo, y se vuelva a las 23 horas en Maestros y 18 horas en el resto de Cuerpos. Por fin, nuestras reivindicaciones tienen respuesta, y nos anuncian que, hechos los cálculos presupuestarios, el curso que viene las Instrucciones de Inicio de curso recogerán esta reducción del horario lectivo. Una gran noticia fruto de la acción sindical. Estaremos muy atentos a su cumplimiento.
  • MAYOR DOTACIÓN DE PERSONAL: Se va incorporar sesiones, en aquellos centros que lo precisen, denominadas Horas de Docencia Compartida (HDC), en las que dichas sesiones serán impartidas por dos docentes, de manera que se pueden ofrecer más apoyo a los alumnos que más lo necesiten. Hemos exigido que esta medida vaya acompañada de correspondiente aumento de cupo de profesorado.
  • COMISIONES DE SERVICIO EXTRAORDINARIAS: Hemos solicitado que se convoque una convocatoria extraordinaria de Comisiones de Servicio, de manera que aquellas docentes del Ministerio que obtengan plaza por el Concurso de Méritos extraordinario en otras CCAA, puedan tener la opción de permanecer en su puesto. Aunque han mostrado reticencias a este respecto por los inconvenientes que las Administraciones de destino puedan plantear. Hemos manifestado que hay precedentes, y las Administraciones no han mostrado impedimento. Nos aseguran que estudiarán nuestra petición.
  • EQUIPARACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO: Otra de las desigualdades que más sufrimos los docentes de Melilla, con respecto al resto del Estado,  que puede alcanzar entre 300 y 400 euros. Aunque insisten en las dificultades presupuestarias, se han comprometido a abrir un calendario de negociación al respecto.
  • RETRIBUCIÓN DEL PROFESORADO DE LAS ESPECIALIDADES INTEGRADAS EN SECUNDARIA: Actualmente, los funcionarios de carrera aún no han recibido las retribuciones que les corresponde, y ya aprobadas en BOE. Igualmente, desde UGT iniciamos una campaña para que el profesorado interino de aquellas especialidades integradas en el Cuerpo de Secundaria, recibiera las retribuciones que corresponda, tal y como se ha procedido de oficio con los funcionarios de carrera. Tramitadas las pertinentes reclamaciones, los plazos de silencio administrativo (tres meses) se aproximan (tras la cual, si es tu caso, recuerda que debes tramitar el correspondiente Recurso de Alzada), y si el Ministerio no actúa de oficio, obligará a este personal a iniciar procedimientos contenciosos innecesarios.
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