Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

UGT organiza un curso para ayudar a superar los exámenes de asesores y docentes en el exterior

0 220

UGT Servicios Públicos Exterior ha organizado el curso ‘La Acción Educativa Española en el Exterior (AEEE): los exámenes para conseguir plaza en el exterior’, que se desarrollará en Madrid entre el 10 y el 12 de marzo de 2023.El curso va dirigido a profesorado de enseñanza primaria y secundaria de todo el ámbito estatal con destino en centros públicos y privados. Una vez cumplido el requisito exigido por el MEFP de un mínimo de 15 docentes en activos, podrá participar en el curso hasta un 15% de personas capacitadas para ejercer la docencia que no se encuentren ejerciendo en dicha actividad.

Durante tres días, y con la ayuda de asesores e inspectores, se abordarán diversos supuestos para las pruebas de asesores y docentes en el exterior, estrategias a seguir en las entrevistas, los centros y programas donde realizan su labor los docentes y asesores en el exterior, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el exterior o la legislación vigente, entre otras.Para participar en el curso es imprescindible disponer de un ordenador con buena conexión a internet, así como de firma digital para poder firmar toda la documentación oficial del cursoSolo se cursarán las inscripciones que vengan con la siguiente documentación requerida:

La ficha de INSCRIPCIÓN en el curso. Esta ficha debe venir cumplimentada y firmada (manual o digitalmente), pero es imprescindible que en ella aparezcan los datos solicitados y la firma del participante. Además de esta ficha, se aportarán los siguientes cuatro documentos:

Recibo de transferencia de 95€ (afiliadas/os) y 125€ (no afiliadas/os) a la cuenta del BANCO DE SANTANDER Nº de cuenta: ES20 0049 5124 6025 1642 2368 titular UGT Servicios Públicos Exterior. CONCEPTO: Curso AEEE: NOMBRE PARTICIPANTE Fotocopia del DNI

Cabecera de nómina reciente en la que figure la condición de docente o certificado del centro como que imparte docencia.

Según marca la normativa, siempre que exista un mínimo de participantes que cumplan la condición de ser docente en activo, podrán participar aquellos que no habiendo ejercido la docencia, tengan la formación necesaria para poder impartirla en formación reglada (maestro, o estar en posesión del CAP o del Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas).

Documento firmado de estar al tanto del tratamiento de protección de datos personales de UGT-SP.

Dicha documentación se enviará a la Federación del Exterior de UGT Servicios Públicos por correo electrónico: ugt.exterior@ugt-sp.eu con asunto de correo: Curso AEEE junto con el NOMBRE DEL PARTICIPANTE.

Una vez estudiada la solicitud recibida, se enviará un correo al interesado confirmando la inscripción en el curso y la ficha de inscripción.

LAS PLAZAS SON LIMITADAS Y SE CUBRIRÁN POR RIGUROSO ORDEN DE LLEGADA.

EL PLAZO FINALIZARÁ UNA VEZ CUBIERTAS LAS PLAZAS DEL CURSO, O EN SU DEFECTO EL DÍA 2 de marzo de 2023.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.