Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO CEUTA Y MELILLA 02/02/2023

0 259

En el día de hoy hemos mantenido una reunión con responsables de la Subsecretaría del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el marco del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, en la que se han tratado los siguientes aspectos:

CONCURSOS-OPOSICIÓN de Estabilización; A pesar de la solicitud conjunta de Ceuta y Melilla de que dichos procedimientos se celebraran en 2024, de la misma manera que en Andalucía, comunidad de referencia en nuestras ciudades, con el fin de evitar un posible trasvase de opositores en nuestras ciudades, el MEFP confirma su disposición a que este año 2023 se celebre la convocatoria de los Cuerpos de Secundaria y afines regulada por la Resolución publicada el mes de diciembre. El plazo de solicitudes se prevé que se abra a finales de marzo. Por otro lado, hemos solicitado que las plazas de reposición que no se conovoquen en este proceso de estabilización (2023-2024), se acumuelen en 2025 y siguientes.

ORDEN DE INTERINOS; Como ya avanzamos en un post anterior, está prevista la publicación de la modificación de la actual Orden de Interinos, que será de aplicación para el próximo curso, y que recogerá importantes modificaciones:

  • Será necesario presentarse en la ciudad en la que se convoque Oposiciones (Ceuta o Melilla) para formar parte de la correspondiente lista de interinos. YA NO SE PODRÁ FORMA PARTE DE LAS LISTAS DE AMBAS CIUDADES HABIÉNDOSE PRESENTADO SÓLO EN UNA DE ELLAS. (NO AFECTA A LOS QUE YA FORMAN PARTE DE LAS LISTAS EN LAS DOS CIUDADES)
  • La renovación de las listas de especialidades no convocadas será automática, pudiéndose, no obstante, aportar documentación de nuevos méritos, cuando proceda. Hemos solicitado que esta renovación automática sea de aplicación igualmente en el caso de especialidades convocadas a Oposición ese año, teniendo únicamente que solicitar su incorporación aquellos aspirantes de nueva incorporación (que no están en lista aún).
  • Aceptación de vacantes y sustituciones. En este apartado hemos recibido una redacción última por parte del Ministerio, que propone que las vacantes en la primera adjudicación se puedan rechazar (antes de la aceptación) quedándose el aspirante «congelado» en esa lista, mentras que el resto de nombramientos sean de obligada aceptación. Este hecho no ha sido en ningún momento tratado ni consensuado, y desde UGT hemos manifestado nuestro rechazo a esta propuesta, que entendemos un perjuicio en el ejercicio del derecho de los integrantes de las listas.
  • Por fin, cualquier situación relativa a Maternidad, Paternidad o Lactancia en la que un interino/a pudiera encontrarse en el momento de un nombramiento, garantizará la reserva de ese nombramiento, de manera que no se vea obligado a rechazar al disfrute de esa Maternidad, Paternidad o Lactancia.
  • Se incluye una reserva de vacantes para personas que acrediten una discapacidad igual o mayor del 33% (una de cada quince).
  • Las listas generadas por convocatorias extraordinarias dejarán de «unirse» el curso académico siguiente. Sino que se ordenarán según la fecha en la que se convocaron.
  • Anexo III: titulaciones habilitantes para enseñando bilingüe. Se recogerá un texto en que se incluirán todas aquellas certificados inscritos en la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES).

RUEGOS Y PREGUNTAS:

  • De nuevo hemos solicitado que sea de aplicación, de una vez por todas, la eliminación de los importantes perjuicios del Real Decreto-ley 14/2012, y se vuelva a las 23 horas lectivas en el Cuerpo de Maestros y 18 en el Resto de Cuerpos.
  • Igualmente, hemos solicitato la regulación, tal y como se comprometieron en la reunión anterior, a abrir el proceso de reconocimiento de los interinos de aquellas especialidades integradas en el Cuerpo de Secundaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.