Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

0 64

GRAVÍSIMA SITUACIÓN EN EL CENTRO “GÁMEZ MORÓN”

Los sindicatos UGT y CCOO, representativos en el comité de empresa del centro de discapacitados “Gámez Morón” han constatado que, un mes después del brote de sarna en el centro “Gámez Morón”, aún se siguen produciendo casos usuarios y trabajadores en esas instalaciones.

Tras el comunicado de prensa publicado a finales de octubre la situación del centro “Gámez Morón” se ha agravado por la persistencia del foco de sarna, que determina que los trabajadores y trabajadoras no dispongan de salas de estancia durante la noche, debido a que se ha dispuesto para los usuarios infectados. También se están utilizando salas para acumular ropa infectada en bolsas de plástico para su lavado. En la lavandería tan sólo hay una persona encargada, con lo que el esfuerzo a realizar es excesivo, reforzándose este servicio con otras categorías profesionales que no tienen por qué realizar estas funciones. Desde los sindicatos exigimos que, la empresa EULEN,SA  contrate con carácter extraordinario a personal que pueda revertir esta situación en aquellas categorías profesionales afectadas, así como, se mejore el trato de los responsables con el personal trabajador.

Los sindicatos UGT y CCOO vienen reclamando la constitución de la Comisión Paritaria, recogida en el convenio de centro y, ante la sistemática negativa de EULEN, SA  a su formación, ha determinado la presentación de una demanda ante Inspección de Trabajo. Este hecho se debió ante la disparidad de puntos de vista en un artículo del presente convenio colectivo del centro “Gámez Morón”.

También constatamos la falta de interlocución y representatividad de EULEN, SA en Melilla, ante los reiterados llamamientos por parte de los sindicatos representativos, para reuniones orientadas a solucionar los problemas existentes.

La situación del centro está determinado un exceso de trabajo y estrés a un personal de por sí muy exigido, teniendo en cuenta la naturaleza de este centro, provocando casos de ansiedad que repercute en su rendimiento profesional, e incluso tener que darse de baja laboral, además de soportar agresiones por parte de algunos usuarios. En este sentido, exigimos un apoyo psicológico al personal de este centro por las situaciones que se viven.

Por otro lado, el edificio y sus instalaciones se encuentran en una situación lamentable, no siendo la primera vez que UGT y CCOO denuncian este hecho. La Consejería de Bienestar Social debería haber tomado nota hace mucho tiempo de las deficiencias que presenta. Podemos destacar la falta aislamiento térmico, el sistema de aire acondicionado-calefacción, el mobiliario de las zonas comunes, que impide al personal sentarse en un lugar decente y el de las habitaciones, que están degradado. Es un edificio antiguo que ya no puede cumplir su función para las necesidades que actualmente se le exigen, teniendo en cuenta el número de usuarios que hay en sus instalaciones.

Desde UGT y CCOO exigimos que se mejoren las condiciones del edificio para adecuarlo a la realidad de sus funciones, una ampliación del personal trabajador en los pliegos de la contrata de este centro, mejores condiciones laborales y sociales para conseguir un mejor servicio a los usuarios del “Gámez Morón”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.