Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

REUNIÓN DP-SINDICATOS: PLAZAS ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO-OPOSICIÓN (2023-2024)

0 321

En el día de hoy hemos mantenido una reunión no prevista con la DP para determinar, una vez más, la distribución de las 65 plazas del Cuerpo de Maestros y las 63 para el resto de Cuerpos que, conforme a lo establecido en el Real Decreto 270/2022, deben convocarse (publicarse) por el sistema transitorio (nuevo) de concurso-oposición antes del 31 de diciembre de 2022, y ejecutarse antes de finalización de 2024. (Las plazas de reposición –sistema normal de Oposición– no está previsto que se convoquen hasta después de 2024.)

Desde nuestro sindicato ya habíamos elevado una propuesta que modificaba levemente, en relación al Cuerpo de Maestros la del MEFP (más abajo).

En el resto de los Cuerpos Docentes, no permitiendo la administración la convocatoria de todas las especialidades que cumplen los requisitos, debido a las restricciones que imposibilitan constituir Tribunales para especialidades en las que se convoque una sola plaza. SOLICITAMOS: 

  • Eliminar esta restricción, y que se constituyan tantos Tribunales como sean necesarios. Convocar todas aquellas especialidades que, conforme a la normativa, cuenten con plazas que cumplan los requisitos establecidos. 
  • En este sentido, debemos remarcar la existencia de especialidades en las que no se han llevado a cabo procesos selectivos desde hace muchos años. La no convocatoria de éstas supondría, además, privar a este personal de la oportunidad de estabilizar por este procedimiento extraordinario. 
  • Por último, hemos de señalar que la normativa de estabilización establece que ningún puesto puede ser ocupado, con carácter temporal, por un periodo superior a tres años, transcurrido el cual la administración estará obligada a ofertarlo por concurso-oposición ordinario.

A pesar de las alegaciones anteriores, la distribución PROVISIONAL de plazas para el sistema transitorio, a propuesta de la DP, es la siguiente:

CUERPO DE MAESTROS (PREVISTAS LAS OPOSICIONES PARA 2024)

Especialidad
EDUCACIÓN PRIMARIA (modificada con respecto a la inicial)19+2
EDUCACIÓN INFANTIL  15+2
LENGUA EXTRANJERA INGLÉS  6
EDUCACIÓN FÍSICA  5
EDUCACIÓN MUSICAL2
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA (modificada con respecto a la inicial)7+1
AUDICIÓN Y LENGUAJE  5+1
TOTAL65

RESTO DE CUERPOS (PREVISTAS LAS OPOSICIONES PARA 2023)

ESPECIALIDAD
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA9+1
GEOGRAFÍA E HISTORIA6+1
MATEMÁTICAS9+1
FÍSICA Y QUÍMICA4
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA4+1 MODIFCADA
INGLÉS9+1
EDUCACIÓN FÍSICA3
ORIENTACIÓN EDUCATIVA2
TECNOLOGÍA3
FRANCÉS2
ECONOMÍA2
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL1
INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA2 NUEVA PROPUESTA
SERVICIOS A LA COMUNIDAD2 NUEVA PROPUESTA
DIBUJOELIMINADA
TOTAL63

Además de la distribución de plazas, nos preocupa el calendario de otros territorios, especialmente en Andalucía, donde se tiene previsto convocar en 2023 plazas de reposición y en 2024 de estabilización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.