Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE CEUTA Y MELILLA JUEVES 10/11/22: CONCURSO DE MÉRITOS E INTEGRACIÓN PTFP A PS

0 253

Hoy ha tenido lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla en la que, como adelantamos el pasado martes día 08, se han tratatado los siguientes aspectos:

1. Convocatoria del concurso extraordinario de méritos para la estabilización del personal docente para plazas del ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En relación al borrador de la convocatoria, se confirman los siguientes aspectos:

  • Es de libre concurrencia.
  • No generará listas de interinos.
  • Se deberá presentar un solicitud por cada especialidad.
  • Dicha solicitud deberá ser presentada en la administración educativa a la que pertenezca la plaza solicitada en primera opción. (Cataluña, Galicia, País Vasco y Canarias convocarán libremente, pero se podrá participar en dichas convocatorias)
  • No habrá fase de prácticas.
  • Se espera que el procedimiento pueda iniciarse a principios de diciemebre. (ES CONVENIENTE REVISAR EL ANEXO DE BAREMO E IR PREPARANDO LA DOCUMENTACIÓN)

De nuevo, hemos manifestado nuestro total desacuerdo con la distribución de las plazas por especialidades recogidas para Melilla, contrarias a los criterios esgrimidos por nuestro sindicato, en relación al número de vacantes y cupo generado por especialidad, como sí se ha hecho en Ceuta.

2. Proceso de integración del profesorado del cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Se nos ha hecho llegar igualmente el borrador del documento de la convocatoria, en el que se recogen los aspectos básicos recogidos en el Real Decreto 800/2022. Destacamos:

  • Tendrá carácter retroactivo (administrativos y económicos) desde el 19 de enero de 2021. A la consulta de nuestro sindicato, en relación al procedimiento de abono, nos indican que se hará de oficio.
  • El procedimiento deberá estar resuelto con anterioridad a 6 meses desde su publicación.
  • Además de los titulares de las especialidades establecidas de integración al Cuerpo de Secundaria, aquellos de las especialidades del nuevo Cuerpo de especialidades singulares, que reúnan los requisitos establecidos, pordrán participar en este procedimiento.
  • Igualmente, aquellos funcionarios de carrera de especialidades de cualquiera de los algunos cuerpos, (PTFP a extinguir y el nuevo cuerpo de Especialidades Singulares), que acreditaran el requisito de titulación antes del 19 de enero de 2026, podrán solicitar la integración en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, con efectos desde la fecha de solicitud.

Desde UGT hemos manifestado que la equiparación de los derechos del profesorado interino y de carrera, es un hecho avalado por múltimples directivas europeas y sentencias judiciales, por lo que todo lo recogido anteriormente debe ser de aplicación en los mismos términos a este profesorado. Reconocen desde el Ministerio la legitimidad de nuestra reivindicación, pero manifestan que la actual normativa contempla sólo a los funcionarios de carrera. Si bien, por precedentes anteriores, no descartan que si, habiendo reclamaciones o demandas judiciales favorables, se actúe de oficio en este sentido. El equipo jurídico de nuestro sindicato está ya trabajando en las reclamaciones administrativas pertinentes, previas a un posible procedimiento judicial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.