Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

PRÓXIMA REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE CEUTA Y MELILLA JUEVES 10/11/22: CONCURSO DE MÉRITOS E INTEGRACIÓN PTFP A PS

0 208

Tras haber solicitdado en repetidas ocasiones la convocatoria de este Grupo de Trabajo, finalmente se nos ha convocado a una reunión por videoconferencia el próximo jueves día 10. Los puntos del orden del día, son:

1. Convocatoria del concurso extraordinario de méritos para la estabilización del personal docente para plazas del ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

A este respecto se nos ha remitido un borrador de la convocatoria, en la que, visto el documento, y cumpliendo los aspectos recogidos en el Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo,  destacamos los siguientes aspectos:

  • Es de libre concurrencia.
  • No generará listas de interinos.
  • Se deberá presentar un solicitud por cada especialidad.
  • Dicha solicitud deberá ser presentada en la administración educativa a la que pertenezca la plaza solicitada en primera opción. (Cataluña, Galicia, País Vasco y Canarias convocarán libremente, pero se podrá participar en dichas convocatorias)

No podemos dejar de manifestar nuestro total desacuerdo con la distribución de las plazas por especialidades recogidas para Melilla, contrarias a los criterios esgrimidos por nuestro sindicato, en relación al número de vacantes y cupo generado por especialidad, como sí se ha hecho en Ceuta.

2. Proceso de integración del profesorado del cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Se nos ha hecho llegar igualmente el borrador del documento de la convocatoria, en el que se recogen los aspectos básicos recogidos en el Real Decreto 800/2022. Destacamos: tendrá, de manera general, carácter retroactivo desde el 19 de enero de 2021 y el procedimiento deberá estar resuelto con anterioridad a 6 meses desde su publicación. Sin embargo, no se recoge explícitamente el carácter retroactivo de las retribuciones desde el 19 de enero del 2021. Aunque nos tememos que el Minsiterio dejará dar el primer paso a este respecto a las CCAA, y, una vez más, iremos al son de ellas, desde UGT exigiremos que, por una vez, sea el Ministerio el que vele por los derechos de sus trabajadores y lidere acuodar el carácter retroactivo de dichas retribuciones.

Tras la finalización de la reunión, os haremos llegar un documento informativo con las novedades que se hayan podido dar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.