Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

Tras la publicación del RD de integración del profesorado técnico de FP al A1, UGT exige que las CCAA publiquen sus convocatorias

0 81

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos exige que, tras la publicación en el BOE del Real Decreto 800/2022 por el que se regula la integración al Subgrupo A1 de los profesores técnicos de Formación Profesional (PTFP) en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, para aquellos docentes que reúnen los requisitos de titulación universitaria, las CCAA y el Ministerio de Educación y FP publiquen las convocatorias para hacerlo efectivo de manera inmediata.

Los efectos de la integración del profesorado técnico de FP que reúne los requisitos serán con carácter retroactivo desde enero de 2021. Desde UGT reclamamos que el profesorado interino de las especialidades que se integran al Cuerpo de Secundaria también pueda ser integrado al A1, ya que cumplen con los requisitos de titulación para impartir dichas especialidades.

Asimismo, exigimos a todas las Administraciones educativas que inicien el proceso de negociación con los sindicatos para la equiparación salarial del resto del PTFP, incluido el nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de la FP.

Valorando que el Real Decreto atiende una reivindicación antigua de nuestro sindicato y del colectivo afectado, UGT ya presentó en su día tanto áen la Mesa de Negociación del Personal docente no universitario del Ministerio de Educación, como en el Consejo Escolar del Estado, reivindicaciones que no han sido atendidas y que deben ser abordadas de manera urgente:

• Un acuerdo entre el Ministerio de Educación y FP y el de Universidades para establecer mecanismos de convalidación de créditos por experiencia laboral y docente que permitan que todo el PTFP pueda integrarse en el Subgrupo A1.

• Dar una solución al Profesorado Técnico que con amplia experiencia docente y cuyas especialidades han pasado al Cuerpo de Enseñanza Secundaria puedan seguir prestando servicios como funcionarios interinos y concurrir a los procesos selectivos derivados de las ofertas de empleo público.

A juicio de UGT, el desarrollo normativo de la Ley de FP que aún queda por abordar permite negociar todas estas cuestiones pendientes. Este real decreto que se publica hoy es un paso importante que debe permitir la incorporación al Subgrupo A1 de los Cuerpos docentes (Maestros, Maestros de Taller de Artes Plásticas…). Cuestión que necesariamente debe ser abordada en el futuro estatuto de la función docente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.