Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

UGT EXIGE A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO UNA SOLUCIÓN A LA SITUACIÓN DEL PERSONAL LABORAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

0 275

Desde la UGT hemos mantenido siempre que las funciones de este colectivo es clave en el óptimo funcionamiento de los centros educativos, y por ende, en la calidad educativa que los alumnos de estos centros reciben. Desde hace casi un año hemos trabajado estrechamente con la DP para solucionar los problemas en la contratación y cobertura de cuidadores, ordenanzas, ILSEs, etc. Sin embargo, la falta de operatividad de la Sub. Geral. de Personal del MEFP y del propio Ministerio de Función Pública, han llevado al estancamiento de esta situación. Por ello, hemos exigido a Delegación del Gobierno que intermedie para:

  1. Convocar todas las plazas de las diferentes categorías profesionales correspondientes a las OPEs de los años 2018, 2019 y 2020, y que se acordaron con los agentes sociales.
  2. Dotar a la Dirección Provincial del MEFP de capacidad de contratación de este personal laboral, lo que supone que incluso la cobertura de una IT común se convierta en un proceso largo y tedioso, sin la agilidad que la cobertura de estas situaciones requiere.
  3. Cesar en el uso del personal de Planes de Empleo y similares, destinados a los centros educativos, como personal de sustitución y cobertura de las necesidades de personal laboral, pues este personal debe se de apoyo y refuerzo, por la naturaleza de su contratación, y por no responder a la necesaria estabilidad temporal que estos perfiles profesionales requieren centros educativos.

En aras de transmitir con detalle la situación actual que todo lo anterior supone, hemos presentado un documento en el que especificamos la RPT actual en los distintos centros, así como las propuestas para cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.