Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

UGT PIDE LA RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS LISTAS DE INTERINOS

MUCHOS DE LOS INTERINOS DOCENTES DE NUESTRA CIUDAD TENDRÍAN QUE HACER DESPLAZAMIENTOS INNECESARIOS PARA PODER CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS

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EL CONFINAMIENTO, UNA VEZ MÁS, EN SEGUNDO PLANO PARA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Recientemente una mayoría en el Congreso de los Diputados aprobó, a petición del Gobierno de la Nación, una tercera prórroga del estado de alarma (hasta el 9 de mayo). No están claras cuáles serán las medidas que se adoptarán transcurrida esta fecha. No en vano, el ejecutivo prevé pasos lentos y graduales hasta la recuperación  de la “nueva normalidad”. De igual manera que el RD por el que se establece el Estado de Alarma recoge medidas excepcionales en relación a los procedimientos administrativos, tales como la suspensión de plazos, la renovación automática de demandantes de empleo o de validez de documentos como el carnet de conducir o el DNI, el resto de administraciones deben tomar las medidas necesarias para que ningún ciudadano pueda verse perjudicado por estas cuestiones administrativas.  Es por ello que desde el Sector de Enseñanza de la UGT mostramos nuestra preocupación por el procedimiento de permanencia en las listas de interinos docentes de Melilla que desde el MEFP se tiene previsto iniciar a mediados de mayo.

Si bien los integrantes de algunas de estas listas mantenían hasta la fecha como única forma de tramitar su solicitud la opción “tradicional”, es decir, en papel y de manera presencial, desde el curso 18/19 la mayoría de los integrantes de dichas listas de docentes deben tramitar esta solicitud de manera telemática, descartándose la vía presencial.  Para ello es necesario que el interesado disponga de un sistema de identificación digital válido: DNIe (con su PIN), Clave Permanente, Certificado Digital, etc. Para la solicitud (o renovación) de estos sistemas de identificación, así como la “recuperación” de la contraseña de algunos de ellos, es necesaria la acreditación de la identidad por parte del interesado ante un funcionario de manera presencial. Y no son pocos los casos de compañeros/as que tienen dicha necesidad.  Especialmente aquellos a los que hasta ahora no les era requerido este sistema de tramitación telemática. No debemos olvidar además que, en aquellos años en los que no hay convocatoria de Oposiciones, este sistema de renovación de listas anual no deja de ser un sistema de “criba” de aquellos aspirantes que desafortunadamente, por una razón u otra, no tramitan su solicitud debidamente.

Por todo ello y, con el fin de evitar desplazamientos innecesarios a Administraciones Públicas, así como impedir que cualquier docente interino se pueda ver perjudicado, hemos solicitado desde la UGT por escrito al MEFP que las listas docentes de interinos existentes sean renovadas automáticamente, y que sean sólo aquellos integrantes que desean aportar nueva documentación diferente de la que ya dispone la administración, los que deban tramitar dicho procedimiento.

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