Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

REUNIÓN SINDICATOS – DP DEL MEFP

0 242

En  el día de hoy se han mantenido sendas reuniones, del Comité Seguridad Laboral y  las organizaciones sindicales, con la DP del MEFP. Los principales asuntos que ese han tratado, han sido:

COMITÉ SEGURIDAD LABORAL: Desde UGT hemos insistido en lo arriesgado de una posible vuelta presencial a las aulas. Como ya hicimos desde que se decretó el Estado de Alarma, hemos exigido que todos los centros educativos se mantengan cerrados, opinión que comparten las autoridades sanitarias. NO hay razón legal que justifique que alumnos o docentes tengan que desplazase a los centros educativos, por cuestiones de evaluación, pues la propia normativa establece diferentes alternativas (autoevaluación, coevaluación, etc.). Igualmente hemos recordado a la Administración que tiene la obligación de acordar y comunicar a los delegados de prevención cualquier aspecto que pueda afectar a la seguridad y salud de los trabajadores,  tal como desde la Inspección de Trabajo se les informó por escrito tras la denuncia interpuesta por UGT.

RENOVACIÓN LISTAS DE INTERINOS: Informan de que nuestra petición de que estas listas fueran renovadas automáticamente, teniendo que aportar los interesados sólo los méritos que no obraran en poder de las administraciones, no ha sido viable, por la necesidad de la modificación de la Orden actual. Una vez, decepcionante la falta de voluntad de la administración por poner en marcha propuestas de mejora. Descartada esta posibilidad, informan que se barajan diferentes fechas para el plazo de renovación de listas, que van de finales de mayo (inicio) a finales de julio (listados definitivos), si bien, recibiremos la información cuando esta sea oficial.

SUSTITUCIONES: Mostramos nuestro malestar por el hecho de que, a pesar del compromiso que nos trasladaron inicialmente, finalmente no se estén cubriendo las sustituciones, derivando a los alumnos afectados a otros docentes.

OTROS: En relación a los procedimientos administrativos en marcha o pendientes de su publicación antes del inicio del Estado de Alarma (IV Convocatoria Extraordinaria, Comisiones de Servicios, Ayudas de Acción Social, Destinos Funcionarios en Práctica, etc.), todos ellos se retomarán de manera escalonada, una vez finalice el Estado de Alarma actual, y se informará de los nuevos plazos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.