Más datos por aquí.
LA ENSEÑANZA CONCERTADA NO RECIBE LOS RETRASOS ECONÓMICOS DE 2.024-25
Tras la promesa realizada el paso mes de octubre por el MEYFP de Madrid, en la que el dinero adeudado a la enseñanza Concertada de Melilla y Ceuta estaba a disposición para el abono del 0,5% con respecto a las tablas salariales vigentes, consecuencia de la desviación del PIB de 2.023, además del 0,12% (2.024) y 0,13% (2.025) de la base de cotización correspondiente al MEI (Mecanismo de Equiparación Intergeneracional), quedando pendiente tan solo la firma del Ministerio de Hacienda para su envío a las Direcciones Provinciales del MEYFP, hemos comprobado que en las nóminas de diciembre no se van a abonar dichos retrasos.
La Enseñanza Concertada de ambas ciudades no está dispuesta a soportar más este desprecio y desinterés del MEYFP. Se ha solicitado una reunión urgente con los responsables políticos del Ministerio para que justifiquen este nuevo desaire a nuestra Enseñanza, así como estado del nuevo acuerdo de jubilación parcial/contrato de relevo y los retrasos en el abono de la paga por antigüedad.
Cuando nuestros compañeros de la Enseñanza Pública lo cobraron en agosto, y en estos días el Congreso ha aprobado el acuerdo con los sindicatos –UGT entre ellos- para incrementos retributivos de 2.025-28, la Enseñanza Concertada sigue estancada en el 2.024
Los salarios de los trabajadores de la Concertada han dependido siempre de lo acordado en la mesa de la función Pública. El personal docente, en pago delegado, recibe los mismos incrementos salariales que los Públicos (PGE), expresado claramente en nuestro convenio colectivo. El resto de trabajadores, niveles no concertados, PAS y personal complementario, dependen de la negociación colectiva, sabiendo que el criterio de porcentajes es el mismo que para el personal docente en pago delegado y empleados públicos.
Las Administraciones públicas tienen que incrementar a la mayor brevedad posible los salarios de los trabajadores de la Enseñanza Concertada en Melilla y Ceuta, lo debido desde 2.024 y aplicar los acuerdos reciente firmados. UGT-SP va exigir el pago de estas cantidades, sin descartar acciones más contundentes para que no se vuelva a producir este desprecio de nuestros centros docentes.