Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

UGT PONE UN SERVICIO EXTRAORDINARIO DE ASESORÍA JURÍDICA PARA INTERINOS DOCENTES

0 148

Con el objeto de dar respuesta a las numerosas peticiones que desde el colectivo interino hemos recibido en relación a las demandas judiciales planteando la FIJEZA del puesto de trabajo, la FETE-UGT pone en marcha un Servicio Extraordinario de Asesoría Jurídica dirigido a todo el personal interino que lo solicite, de cara a realizar una evaluación personalizada de su situación contractual y la posibilidad, si lo desea, de iniciar los procedimientos judiciales que se requieran. Para ello todos los interesados deben contactar con nuestro sindicato por los medios habituales para concertar cita.

No obstante, CON LA REALIDAD LEGAL Y JURISPRUDENCIAL ACTUALES, y con el fin de evitar CREAR  FALSAS EXPECTATIVAS, nuestra Asesoría Jurídica, con la profesionalidad y seriedad que nos caracteriza, no considera que exista en estos momentos, una jurisprudencia consolidada que avale una conversión automática del personal temporal en fijo. Aunque, como no podría ser de otra manera, estamos muy pendientes de lo que el TJUE pueda argumentar al respecto.

Por otro lado, queremos recordar que desde la FeSP-UGT (único sindicato, junto a CCOO y CSIF con representación en la Mesa de Negociación de la Función Pública) hemos denunciado en numerosas ocasiones la situación de precariedad de los docentes interinos:

  • El desigual salario (hasta que la acción sindical consiguió la remuneración de trienios y sexenios a todos los funcionarios).
  • El injustificado retraso en el abono de las retribuciones.
  • La privación de derechos fundamentales, como son el poder disfrutar plenamente de la licencia por maternidad y/o del permiso de lactancia.
  • Y, muy particularmente, las dificultades de estabilización del puesto de trabajo (escasas e insuficientes OPEs) que llevaron a nuestros país a contar con uno de los porcentajes más elevados de interinidad en Europa.

En 2017, la UGT lideró negociaciones con la administración en la que pedimos UN PROCESO  QUE PERMITIERA UN CONSOLIDACIÓN REAL DEL PUESTO DE TRABAJO (sin parte eliminatoria), que el Ministerio de Educación y una mayoría de CCAA rechazaron.

Como fruto de las negociaciones desde la FeSP-UGT, se alcanzaron Acuerdos para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo que se han materializado en las mayores OPEs de la democracia.

Desde la FeSP-UGT somos conscientes del grave problema existente en la contratación temporal de las Administraciones Públicas y su negativa y anómala repercusión sobre el personal temporal, siendo preciso la búsqueda de soluciones que pongan fin al mismo.

La UGT, con nuestra Asesoría Jurídica, va a defender SIEMPRE a todos los afiliados y afiliadas que puedan estar en esta situación, con todos los medios y recursos a nuestro alcance.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.