Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

PREOCUPACIÓN POR LA NEGATIVA DE LAS PATRONALES A FIRMAR TABLAS SALARIALES PARA EL AÑO 2023

0 28

UGT-Servicios Públicos ha manifestado el rechazo a la negativa de las organizaciones patronales a firmar las tablas salariales para 2023, incluyendo la subida del 0,5% aprobada en octubre de 2023 y otro 0,5% aprobado en febrero de 2024.

La patronal argumenta que, la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto Ley 8/2023, establece el mecanismo para que las administraciones competentes en materia educativa recalculen los módulos para 2023, incluyendo el MEI y las dos subidas salariales en todas las partidas, no les da seguridad jurídica. Consideran que el Ministerio debe publicar nuevos módulos en el BOE y, junto a la negativa a firmar tablas, en tanto no exista esa publicación, han propuesto que la Mesa Negociadora dirigiera un requerimiento al Ministerio de Educación para que proceda a la publicación de los módulos.

UGT- Servicios Públicos ha rechazado esta propuesta, por lo siguiente:

  • Consideramos que la D. A. 3ª del R.D-L 8/2023 (BOE 27-12-23) establece de forma clara el mecanismo a seguir para el recálculo de los módulos del 2023. Es una norma que da garantía jurídica.
  • Consideramos que el RD-L 8/2023 establece el procedimiento a seguir no siendo necesario realizar ningún requerimiento al Ministerio por parte de la Mesa Negociadora.
  • Los incrementos del 0,5% de octubre y del 0,5% de febrero se producen en todas las partidas de los módulos de los conciertos y deben aplicarse a los salarios del personal docente en pago delegado y también al PAS, personal complementario y docentes de niveles no concertados.
  • Hemos propuesto agilizar la negociación y vamos a estudiar otras opciones si no hay avances en las próximas semanas.
  • Se ha fijado la próxima reunión para el 12 de marzo.

En UGT Servicios Públicos, agotaremos todas las vías de diálogo y negociación para que queden resueltos de forma satisfactoria los intereses de los trabajadores de la enseñanza concertada en nuestra ciudad. 

Representante de Enseñanza Privada UGT-SP Melilla

José Manuel Vidal Pérez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.