Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

UGT Servicios Públicos expresa su preocupación y malestar por la falta de acuerdos en el Convenio de la Discapacidad

0 29

UGT Servicios Públicos ha expresado en la reunión de la comisión negociadora del XVI Convenio Colectivo de la discapacidad el malestar que tienen los trabajadores y trabajadoras por la falta de acuerdos en el convenio colectivo y ha instado a las organizaciones patronales a a que hagan aportaciones a los documentos presentados por los sindicatos.

La reunión se configuró para recibir la respuesta de las organizaciones patronales a la propuesta presentada por las organizaciones sindicales UGT Servicios Públicos y CCOO referente a nueva propuesta de regulación de los centros especiales de empleo (artículos 29, 30 y 40).

Todo ello después de tener claro que la actual redacción del artículo 29.2 no ha tenido los efectos deseados tal y como siempre advirtió UGT. Recordemos que el sindicato siempre ha defendido que los trabajadores NO deben tener salarios diferentes en función de la tipología de centro especial de empleo que sea y es en este sentido en el que se ha trabajado la propuesta presentada.

Tras un intenso debate se ha comprobado que las organizaciones patronales tienen criterios diferentes unas de otras al respecto y no se ha conseguido el consenso que se hubiese deseado. Mientras unas patronales sí han manifestado su voluntad de matizar y trabajar sobre la propuesta presentada por ambas organizaciones sindicales, otras han expresado su posición contraria. Finalmente se ha acordado que enviarán sus propuestas al texto propuesto por las organizaciones sindicales para facilitar el trabajo en la siguiente reunión del convenio. Además enviarán una propuesta de modificación del artículo 32 para su valoración por parte de los sindicatos.

La opinión de UGT Servicios Públicos

UGT ha mostrados su malestar con que a estas alturas de 2024 todavía no haya acuerdos sustanciales en la negociación del XVI convenio colectivo. Resulta muy preocupante que, ante la multitud de propuestas que las organizaciones sindicales hemos ido presentando, todavía no haya consenso en las cuestiones básicas tales como los salarios, un nuevo complemento para el N3, una nueva regulación para los CEE que impida la precariedad de los salarios de quienes no tienen salario del sector (siguen siendo la mayoría), de la petición del sindicato de la vinculación del SMI al salario base así como algunas otras cuestiones del máximo interés para los trabajadores.

Desde que se inició la negociación del Convenio Colectivo en marzo de 2021, UGT Servicios Públicos ha mantenido en todo momento una actitud orientada a dar un salto cualitativo y cuantitativo en las condiciones de trabajo y en los salarios de las trabajadoras y trabajadores del sector. Si algo ha caracterizado a UGT en esta negociación es que nunca ha sido ni el obstáculo ni la causa de los bloqueos, más bien al contrario, UGT Servicios Públicos siempre ha estado en el lado de la búsqueda de soluciones. De la misma manera, UGT Servicios Públicos advierte que seguirá canalizando el sentir de los trabajadores y trabajadoras vinculados al actual convenio colectivo de la discapacidad que, de manera cada vez más intensa, desean que el convenio colectivo alcance lo antes posible un acuerdo beneficioso para todo el sector. Acuerdo sí, pero no a cualquier precio.

Responsable Enseñanza Privada UGT-SP Melilla

José Manuel Vidal Pérez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.