Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

¿COBRARÁ LA ENSEÑANZA CONCERTADA COMO CORRESPONDE?

0 19

Tras el retraso sufrido el pasado mes de enero de las nóminas en las ciudades autónomas, cabe preguntarse si esta situación se va a volver a producir.

La justificación dada por el MEFPD-Madrid fue, a todas luces insuficiente, basándose en errores en la realización de las nóminas. Respondieron el viernes 2 de febrero con urgencia, autorizando a la Dirección Provincial de Melilla a disponer de una “partida presupuestaria remanente”. La pregunta se hizo evidente, ¿por qué no se autorizó antes? De este modo no se hubiera llegado a la situación de desesperación de muchos compañeros y compañeras debido a los cargos bancarios. Por resumir: tener previsión.

UGT-Servicios Públicos no va a dejar que esta situación se repita. De entrada, ya hay prevista una reunión con los altos representantes del MEFPD en Madrid donde, entre otras cosas, se pondrá encima de la mesa lo ocurrido el pasado mes. Además, proponer cambiar el método de abono de los módulos económicos del Concierto educativo. En vez de pedirse mensualmente mediante escrito remitido por las Direcciones Provinciales, sea ya desde Madrid donde se liberen automáticamente las partidas económicas, para que lleguen a las respectivas entidades bancarias al igual que la enseñanza pública.

Otra cuestión, que UGT-Servicios Públicos va a tratar, es la demora del MEFPD en el abono del 3% de 2023, según el PGE correspondiente, ya que hasta la fecha, tan sólo se ha recibido el 2,11% en diciembre. Las CCAA lo han abonado “de facto” durante dicho año. Anteriormente, el MEFPD también lo hacía de esta manera. Además, también debemos cobrar otro 0,5% sobre el 2023 por desviación del PIB, tal y como ocurre con la enseñanza pública.

No hay que olvidar las reivindicaciones históricas de la enseñanza Concertada en Melilla y Ceuta, como son aplicar el pago delgado para el PAS, ratios profesor-aula, complementos tutoriales, sexenios, reducción del número de sesiones lectivas, etc.

Para abordar todos estos temas, UGT-Servicios Públicos ha solicitado una reunión específica de la mesa de Concertada en Madrid con los representantes del MEFPD y los de la enseñanza Concertada UGT- Servicios Públicos de ambas ciudades autónomas, ya que los últimos fueron en 2007 y 2012, no firmándose ninguno más, a pesar de los números escritos presentados ante el Ministerio en este sentido.

En UGT Servicios Públicos, agotaremos todas las vías de diálogo y negociación con el Ministerio para que queden resueltos de forma satisfactoria los intereses de los trabajadores de la enseñanza concertada en ambas ciudades autónomas. 

Representante de Enseñanza Privada UGT-SP Melilla

José Manuel Vidal Pérez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.