Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

REUNIÓN SINDICATOS – EDUCACIÓN 23/10/2023

0 177

En el día de hoy se ha mantenido una reunión entre los sindicatos y los responsables del Ministerio de Educación en la Dirección Provincial, en la que se han tratado los siguientes asuntos:

CUIDADORES: Ya se ha incorporado a los centros este personal, en virtud del convenio suscrito entre el ME y la CAM. No obstante, no cesamos en nuestra reivindicación para que este personal sea estructural en los centros, y no sujeto a convenios puntuales entre administraciones.

PERMISOS Y LICENCIAS: Se ha actualizado la Guía de Permisos y Licencias conforme a las últimas modificaciones normativas recogidas en el RD 5/2023. Hemos solicitado que, además del incremento a 5 días hábiles por hospitalización de familiares, se incorpore el permiso parental para el cuidado de hijo menor, como ya se está haciendo en otras Administraciones

CONCURSO DE TRASLADOS: Se nos ha presentado los borradores de la próxima convocatoria y el anexo de méritos. Además de solicitar que se oferten el máximo número de vacantes (hay previstas 73 de las 80 necesarias), de manera que se evite que haya funcionarios en expectativa, hemos presentado un documento de Alegaciones.

FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: Pendiente realización del curso prescriptivo, que está previsto a finales de enero, principios de febrero.

EBAU: Por las modificación en las pruebas, se adelantan a los días 4, 5 y 6 de junio.

CEIP ENCARNA LEÓN: Se ha licitado la reparación menor. Se va a intentar que la ocupación se dé el presente curso escolar.

RUEGOS Y PREGUNTAS: Hemos pedido que,

  • De una vez por todas, se elabore un Protocolo por Agresión que regularice todas las actuaciones cuando se dé un caso, como el recientemente ocurrido en un centro en nuestra ciudad.
  • Se abra una negociación para posibles convocatorias de Estabilización.
  • Se evite lo ocurrido en las retribuciones este inicio de curso, en el que más de 100 docentes aún no han recibido las cuantías que les corresponde. Nos informan que en la nómina de octubre se cobrará el incremento del 0.5 correspondiente al mes, pero no los atrasos, que están aún en trámite.
  • Se instalen a la mayor brevedad los PDI previstos. Son unos 750, y se calcula que estarán en todos los CEIPs a finales de enero. En los IES serían partir de Febrero.
  • Se adjudiquen las vacantes pendientes del PROA+ y de la UAOE. Contestan, por enésima vez, que está a punto la Resolución.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.