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PUBLICADAS INSTRUCCIONES PARA EL COBRO DEL INCREMENTO ADICIONAL
Este aumento retributivo ya fue pactado en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI firmado por UGT y CCOO con la Ministra de Hacienda y Función Pública el pasado 19 de octubre de 2022.
En dichas instrucciones aparecen normas específicas que afectan al personal de la AGE que durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el último día del mes anterior al pago de los atrasos haya cambiado de destino dentro del sector público estatal, con o sin variación de la naturaleza jurídica de la relación de servicios. Indicando en dicha resolución que los atrasos se liquidarán por el centro que abonó las retribuciones, siempre previa petición del interesado o de la interesada, dirigida al órgano de personal. Desde UGT aclaramos distintas situaciones que puedan plantearse:
1) Personal que ha cambiado de destino dentro del sector público estatal (TRASLADADOS POR CONCURSO, COMISIONES DE SERVICIO…): deberá solicitarlo de forma expresa en habilitación o personal de su organismo actual.
2) Personal que se ha jubilado a lo largo de 2023: deberá solicitar expresamente al que fue su organismo.
3) Personal que no ha cambiado de destino durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el último día del mes anterior al del pago de los atrasos: no tiene que tramitar ninguna solicitud. (FUNCIONARIOS DE CARRERA E INTERINOS QUE TUVIERON VACANTE EL CURSO PASADO Y EL ACTUAL). Los atrasos correspondientes se liquidarán de oficio íntegramente por el Ministerio.
Puedes acceder en el siguiente enlace al formulario de solicitud y el enlace de registro electrónico.