Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

UGT reclama que el Profesorado Técnico de FP interino, en prácticas y jubilado pueda percibir las retribuciones del A1

0 595

Los cambios normativos han provocado una reordenación de las especialidades del profesorado de Formación Profesional. Primero con la aprobación de la LOMLOE, donde en la disposición adicional undécima se recoge la integración del profesorado técnico de FP. Además, la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, en su artículo 85, determinó los cuerpos docentes que pueden impartir docencia en el ámbito de la Formación Profesional, creando el Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional. Por otra parte, en su disposición adicional quinta, procede a la integración en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria de determinadas especialidades pertenecientes al extinguido Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y, asimismo, establece las especialidades de dicho cuerpo a extinguir que pasan a formar parte de la atribución docente del nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de FP.
Posteriormente, se ha desarrollado en el RD 800/2022, de 4 de octubre por el que se regula la integración del Profesorado Técnico de FP al Cuerpo de Secundaria. La normativa establece el procedimiento de integración al Cuerpo de Secundaria A1, para los funcionarios que reúnen los requisitos, no así para el personal de FP interino, en prácticas y jubilado.

Desde UGT lanzamos una Campaña con el objeto de dar solución viable y ajustada a derecho, al profesorado de FP que no cumple con los requisitos para la integración al Subgrupo A1. UGT reclama que el Profesorado Técnico de FP que haya impartido materias de las especialidades que se han integrado al Cuerpo de Profesores de Secundaria, que a la entrada en vigor de la LOMLOE (Disposición adicional undécima), ocupara el puesto de funcionario en prácticas, interino o con posterioridad se haya jubilado, y cumplan con los requisitos de titulación para la integración al subgrupo A1, pueda solicitar la reclamación de cantidades ante su Administración educativa para percibir las retribuciones correspondientes por los servicios prestados, en materias pertenecientes a especialidades que se han integrado al Cuerpo de Secundaria.
Con este fin, hemos preparado un modelo de reclamación que se podrá presentar ante la Administración educativa donde se ha presta servicios, reclamando las cantidades correspondientes desde la entrada en vigor de la LOMLOE 19 de enero de 2021. Al mismo tiempo, se reclama el inicio de la negociación por la equiparación salarial del profesorado
Técnico de Formación Profesional que permanece en el cuerpo de PTFP y en el nuevo cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de FP.

MODELOS DE RECLAMACIÓN

MODELO INTERINOS

MODELO FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS

MODELO JUBILADOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.