Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

TRATIMUNDI PARA PROFESORADO. Enseñar la diversidad.

0 129

TRATIMUNDI. Un lugar para celebrar la diversidad.

Campaña de sensibilización para prevenir y eliminar el racismo y la xenofobia desde la educación infantil

Presentamos el material dirigido al profesorado dentro de la campaña de sensibilización, TRATIMUNDI PARA PROFESORADO. Enseñar la diversidad pretende facilitar herramientas para trabajar en las aulas de infantil el reconocimiento de la diversidad y contribuir a eliminar toda forma de discriminación.

Decía Eduardo Galeano que Lo mejor que el mundo tiene está en los muchos mundos que el mundo contiene. Y desde la campaña TRATIMUNDI queremos contribuir a hacer de este mundo y de las aulas lugares para encontrarnos y celebrar todos los mundos que somos. Crear espacios de respeto e intercambio.

Para lograr que la diversidad sea reconocida como una fortaleza que vive en nuestras escuelas, necesitamos disponer de materiales educativos que faciliten el aprendizaje de los derechos y la prevención del racismo. Es necesario contar con herramientas que faciliten al profesorado su labor educativa.

TRATIMUNDI PROFESORADO se dirige a las profesoras y profesores de infantil de las 17 CCAA y las 2 ciudades autónomas, para proponcionar reflexiones, contenido, información y actividades que puedan contribuir a que en las aulas impulsemos el desarrollo de trayectorias educativas en igualdad de oportunidades.

TRATIMUNDI PARA PROFESORADO. Enseñar la diversidad es un proyecto impulsado por el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE). El proyecto cuenta con el apoyo de Aula Intercultural y está cofinanciado por la Unión Europea.

Desde TRATIMUNDI trabajamos para que la igualdad de oportunidades sea una realidad y por ello os presentamos materiales que nos permiten aprender a compartir y a enriquecernos diariamente en el contacto con los demás.

DESCARGAR MATERIAL DIDÁCTICO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.