Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

REUNIÓN DP-SINDICATOS 12/12/22: BORRADORES CONVOCATORIAS OPOSICIONES DE ESTABILIZACIÓN

0 298

En el día de hoy hemos mantenido una reunión con responsables de la Dirección Provincial en la que se han tratado los borradores de las convocatorias de las próximas Oposiciones de estabilización (más abajo), que deben ser publicadas en BOE antes de 31 de diciembre, si bien aún se debe determinar aún si se desarrollarán en 2023 y/o 2024.

Las alegaciones que desde nuestro sindicato hemos hecho a dichos borradores han sido las siguientes:

La redacción correspondiente a la «encerrona» para el desarrollo de la UUDD en la convocatoria de Maestros y la del resto de Cuerpos es diferente, permitiendo en una caso la elección de hacer dicha «encerrona» o no, y siendo prescriptiva en la otra. Hemos pedido que en ambos casos la encerrona sea a elección del aspirante.

En el caso del tiempo que el Tribunal puede plantear preguntas al opositor, no se recoge un tiempo máximo. Solicitamos que se limite a 10 minutos, como en convocatorias anteriores.

En relación a la parte práctica que se puede establecer en algunas especialidades, hemos solicitado que, dado que este procedimiento extraordinario busca la estabilización del personal funcionario, no se establezcan dichas pruebas en ninguna de las especialidades.

En el caso de mantenerse parte práctica escrita en el caso de algunas de estas especialidades, hemos alegado que la redacción del tiempo que se debe dedicar a esta parte conjunta (junto al tema, cinco horas), debe ser de libre disposición de los aspirantes, sin limitar el tema a dos horas, y el ejercicio práctico escrito, a tres horas.

BORRADOR OPOSICIONES MAESTROS

BORRADOR OPOSICIONES RESTO DE CUERPOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.