Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN POR CCAA

0 422

Según la aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y la publicación del Real Decreto 270/2022, de 12 de abril, por el que se modifica el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, aprobado por Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, se establecen dos procedimientos:

• CONCURSO DE MÉRITOS (Disposición adicional 6ª y 8ª. Ley 20/21)

• CONCURSO-OPOSICIÓN. Pruebas no eliminatorias. (RD 270/22. Art. 2.1. Ley 20/21)

En esta página iremos actualizando las OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO que se vayan publicando, así como todos los detalles de los dos procesos (CONCURSO DE MÉRITOS Y CONCURSO-OPOSICIÓN). Se puede consultar pinchando en los enlaces todas las plazas ofertadas por cuerpos y especialidades en cada una de las comunidades autónomas.

1.- PLAZAS OFERTADAS DE CONCURSO DE MÉRITOS POR CUERPOS-ESPECIALIDADES

¡¡¡ASPECTOS A TENER EN CUENTA!!!!

• El plazo provisional de solicitudes será del 21 de noviembre al 21 de diciembre.
• Aunque las convocatorias se hagan en cada comunidad autónoma, se podrán pedir plazas de cualquiera de las CCAA participantes: de momento todas menos Cataluña, País Vasco y Galicia, que realizan convocatorias propias.
• La solicitud se presentará en la comunidad autónoma de la primera petición y se realizará una por cada especialidad en la que se participe.
• En este concurso de méritos no hay más requisito para participar que el de titulación que habilite para la docencia, según el RD 276/2007 y sus modificaciones posteriores y el de lengua propia, según la comunidad autónoma.
• El baremo y los criterios a aplicar se basarán en lo recogido en el RD 270/2022 para estas plazas de estabilización por concurso de méritos. VER BAREMO CONCURSO DE MÉRITOS



2.- PLAZAS OFERTADAS DE CONCURSO DE CONCURSO-OPOSICIÓN

¡¡¡ASPECTOS A TENER EN CUENTA!!!!

• Son plazas ofertadas por Concurso-Oposición que se rigen por el RD 270/2022

• Los porcentajes de calificación son: 60% FASE OPOSICIÓN y 40% FASE CONCURSO

· FASE DE OPOSICIÓN:

PRUEBAS NO ELIMINATORIAS

PARTE A: Temas a elegir 3/25, 4/26-50, 5/+50

PARTE B: Presentación y defensa de una UNIDAD DIDÁCTICA y Prueba Práctica solo para algunas especialidades.

· FASE DE CONCURSO:

EXPERIENCIA DOCENTE: 7 puntos

FORMACIÓN ACADÉMICA: 2 puntos

OTROS MÉRITOS: 1 punto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.