Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

REUNIÓN DP-SINDICATOS 05/05/2022 (PLAZAS ESTABILIZACIÓN, COMISIONES DE SERVICIOS Y OTROS)

0 419

En el día de hoy se ha mantenido una reunión entre las diferentes organizaciones sindicales y los responsables de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la que se han tratado los siguientes asuntos de interés:

OPOSICIONES-PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN: Como establecen tanto la Ley 20/21, como el RD 270/2022, es necesario la determinar y se deben publicar las plazas que cumplen los requisitos para su convocatoria por los diferentes sistemas de acceso. Desde la DP, hecho el estudio, nos trasladan los siguientes datos:

Desde UGT, dado que la normativa establece que todos los sistemas de acceso son de libre concurrencia, que el sistema extraordinario por Concurso de Méritos no requiere de desplazamiento al territorio convocante, y que, por tanto, las garantías de que esas plazas sean ocupadas por los interinos que las venían ocupando son muy escasas, hemos solicitado que el sistema de Concurso de Méritos no se convoque en Melilla, o, en su defecto, que se reduzca a su mínima expresión.

En relación a las especialidades a las que corresponden las plazas que recoge la tabla más arriba, hemos pedido a la Dirección Provincial que se hagan públicas, al menos, con 9 meses de antelación al procedimiento selectivo. Es decir, que se sepan, como muy tarde, a inicio del curso escolar.

SUSTITUCIONES: Un curso más, el cupo aprobado para las sustituciones de docentes se ha mostrado insuficiente, habiéndose agotado con meses de antelación a la finalización del curso escolar. Este hecho produce importantes inconvenientes en los centros educativos, en los que cuentan con docentes en situación de IT sin cubrir. Nos informan que la ampliación del cupo ya ha sido aprobada y que, mañana prevén iniciar la cobertura de las sustituciones pendientes.

CALENDARIO ESCOLAR: Todas las organizaciones sindicales hemos coincidido en que las evaluaciones tienen que coincidir con el final de trimestre, evitando así el hecho de que se entreguen las notas, a una/dos semanas de las vacaciones de trimestre.

CUPO COVID: En relación al cupo de refuerzo que se empezó a implantar con motivo del COVID, hemos pedido que, como se anunció desde un principio, éste sea permanente, y no esté sujeto a ningún criterio, más allá de las altas ratios que sufrimos en nuestras aulas. Se nos informa que desde la Subdirección General se ha trasladado que el curso que viene se pretende seguir contando con dicho refuerzo, si bien estará sujeto a la aprobación del gasto por parte de Hacienda.

LISTAS DE INTERINOS: Con respecto a las especialidades NO CONVOCADAS, se informa de que las listas provisionales se publicarán próximamente. En relación a las CONVOCADAS, la convocatoria se publicará el próximo días 13 de mayo, abriéndose el plazo de solicitud el lunes 15.

COMISIONES DE SERVICIO: Se informa de que ha habido 41 solicitudes, de las 33, por ajustarse a alguna de las modalidades de participación y, por cumplir los requisitos, se han informado favorables. De las 8 restantes, 5 no han sido informadas favorables, y 3 están sujetas a las necesidades del servicio en el centro y/o en la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.