Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

INFORME MESA TÉCNICA MEFP-CCAA: INTEGRACIÓN PTFP EN SECUNDARIA Y PROCESO DE ESTABILIZACIÓN

0 180

Tras la reunión de la Mesa Técnica que ha tenido lugar hoy entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las CCAA, en la que se ha tratado:


La integración del PTFP en el Cuerpo de Secundaria, el Ministerio de Educación y FP ha informado del desarrollo normativo tras la aprobación de la ley de FP. Las modificaciones que se plantean se centrarán en los siguientes aspectos:

1. Procedimiento de integración al subgrupo A1: El procedimiento que se plantea para la integración será la presentación mediante convocatoria de la titulación académica, en el plazo de 20 días, tras la publicación del RD. Se podrá integrar el PTFP funcionario de carrera de las 10 especialidades que no se integran en Secundaria.
2. Modificación del RD de especialidades y los  anexos V y anexo VI del RD 276. Para el PTFP que permanece en el cuerpo a extinguir se regulará, que aquellos Profesores que están impartiendo especialidades del cuerpo de Secundaria puedan seguir haciéndolo y qué módulos pueden impartir.  


Nuestras propuestas han sido las siguientes:

1. Integración del PTFP mediante un procedimiento ágil que se desarrolle en todas las CCAA de forma simultánea.
2. Que el PTFP y Profesorado del nuevo cuerpo de Profesores Especialistas de Sectores Singulares se puedan integrar al Subgrupo A1 cuando adquieran la titulación y no haya un periodo que límite el procedimiento. Además, que se acuerde entre el Ministerio de Universidad y Educación el reconocimiento de adquisición de titulación por vía de reconocimiento de experiencia docente.
3. Equiparación salarial para el profesorado que permanezca en el cuerpo PTFP a extinguir y para el personal del nuevo cuerpo de Profesores Especialistas de Sectores Singulares.
4. Sobre el profesorado interino hemos manifestado nuestra preocupación por la situación de estos trabajadores, sobre todo de aquellos que ocupan las especialidades que han pasado a Secundaria. Se deberían habilitar los procedimientos para que puedan permanecer en el sistema y puedan presentarse a los procedimientos selectivos.

Proceso de estabilización del funcionario interino: En relación al documento orientativo sobre criterios para determinar las plazas a incluir en los procesos de estabilización, el Ministerio de Educación y FP ha planteado qué plazas deben convocarse, que serán todas las plazas de naturaleza estructural que no incluirán aquellas plazas que se deben reservar para la incorporación de funcionarios en situaciones administrativas especiales. Además, ha abordado cómo determinar el número de plazas por especialidades y cuerpos, manifestando la intención de que en las CCAA se convoque el mayor número de plazas.
Respecto al borrador entregado hemos manifestado nuestra preocupación para que las CCAA convoquen el mayor número de plazas en el proceso de estabilización. UGT ha planteado la necesidad de convocar más de 130.000 plazas para poder conseguir el objeto de reducir la tasa de estabilidad al 8%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.