Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

INFORME REUNIÓN SINDICATOS – DG PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA

0 129

Hoy hemos mantenido una reunión con responsables de la DG de Planificación y Gestión Educativa, con su Director General y asesores. Desde UGT hemos pedido mantener esta reunión en numerosas ocasiones, por lo que, aunque más tarde de lo que debería, nos congratulamos de que finalmente se haya podido llevar a cabo. Son numerosos y diversos los temas que desde nuestro sindicato hemos abordado:

  1. # Modificaciones solicitadas de la Orden de interinos reiteradas veces y aprobadas por la anterior D G de Cooperación Territorial: la sistema ilegalidad que sufren las compañeras interinas en situación de maternidad, a las que no se les guarda vacante, el derecho a renunciar a un nombramiento sin penalización. La duplicidad en las bolsas, al permitir poder entrar en Ceuta/Melilla, sólo habiéndose presentado a las Oposición en una de ellas. Hemos exigido que estos aspectos sean modificados de la actual Orden.
  2. # Oposiciones: Una vez más, nuestros docentes van de camino de ser los últimos en conocer las especialidades a Oposición. Hemos informado de que la mayoría de CCAA ya están negociando, algunas (Asturias y CyL) incluso han convocado. Necesitamos tratar este tema para tener cerrado al menos las especialidades antes de que acabe el año.
  3. # Cupo COVID: pedimos garantías de que se va a mantener el curso próximo. La situación de masificación en nuestras aulas, sólo aliviadas de manera superficial por los desdobles llevados a cabo, requiere que este cupo extraordinaria de contratación sea estructural y permanente. Nos informan de que es pretensión de la DG que así sea, así como del «ESPONJAMIENTO» de los centros. Es decir, la creación de nuevas aulas anexas, cuando las ratio de una unidad lo requiera. Aunque vemos positiva la iniciativa, experiencias similares, por su lentitud en la ejecución, nos hacen ser prudentes en las expectativas.
  4. # Formación del profesorado: debe recuperarse como elemento esencial para actualizarla y adaptarla a las nuevas demandas educativas. Reivindicamos al mismo tiempo que se recuperen las LICENCIAS POR ESTUDIOS. Un derecho perdido, que es hora de recuperar.
    Hoy hemos mantenido una reunión con responsables de la DG de Planificación y Gestión Educativa, con su Director General y asesores. Desde UGT hemos pedido mantener una reunión en numerosas ocasiones, por lo que, aunque más tarde de lo que debería, nos congratulamos de que finalmente de haya podido llevar a cabo. Son numerosos y diversos los temas que desde nuestro sindicato hemos abordado:
  5. # Modificaciones solicitadas de la Orden de interinos reiteradas veces y aprobadas por la anterior D G de Cooperación Territorial: la sistema ilegalidad que sufren las compañeras interinas en situación de maternidad, a las que no se les guarda vacante, el derecho a renunciar a un nombramiento sin penalización. La duplicidad en las bolsas, al permitir poder entrar en Ceuta/Melilla, sólo habiéndose presentado a las Oposición en una de ellas. Hemos exigido que estos aspectos sean modificados de la actual Orden.
  6. # Oposiciones: Una vez más, nuestros docentes van de camino de ser los últimos en conocer las especialidades a Oposición. Hemos informado de que la mayoría de CCAA ya están negociando, algunas (Asturias y CyL) incluso han convocado. Necesitamos tratar este tema para tener cerrado al menos las especialidades antes de que acabe el año.
  7. # Cupo COVID: pedimos garantías de que se va a mantener el curso próximo. La situación de masificación en nuestras aulas, sólo aliviadas de manera superficial por los desdobles llevados a cabo, requiere que este cupo extraordinaria de contratación sea estructural y permanente. Nos informan de que es pretensión de la DG que así sea, así como del «ESPONJAMIENTO» de los centros. Es decir, la creación de nuevas aulas anexas, cuando las ratio de una unidad lo requiera. Aunque vemos positiva la iniciativa, experiencias similares, por su lentitud en la ejecución, nos hacen ser prudentes en las expectativas.
  8. # Formación del profesorado: debe recuperarse como elemento esencial para actualizarla y adaptarla a las nuevas demandas educativas. Reivindicamos al mismo tiempo que se recuperen las LICENCIAS POR ESTUDIOS. Un derecho perdido, que es hora de recuperar.
  9. # Reivindicamos también la necesidad de tener un foro de dialogo común de todos los agentes de la comunidad educativa. El Foro DE LA EDUCACIÓN DE MELILLA hace años que no se reúne. Y seguimos sin tener Consejo Escolar propio de Melilla. Nos responden que estudiarán qué tipo de norma puede materializar el Consejo Escolar y que si fuese del tipo de una ORDEN, se comprometen a que se haga pronto.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.