Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

REUNIÓN DP-MEFP Y SINDICATOS (11/06/21)

0 251

En el día hoy las organizaciones sindicales hemos mantenido una reunión con  la Dirección Provincial del MEFP en el que se han tratado diversas cuestiones de carácter general que a continuación detallamos:

  • Se tiene previsto llevar a Consejo de Ministros a mediados de junio la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional. Entre las medidas contempladas están la integración de los PTFP con Grado Universitario en el Cuerpo de PES y la creación de un cuerpo docente de Profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional. Desde UGT solicitamos que desde el MEFP haga valer su compromiso de que  ningún docente sin titulación universitaria se viera perjudicado por esta modificación legislativa, especialmente los que son interinos. Es necesario articular todos los recursos legales posibles que se mantengan en las listas de aspirantes a interinidad, como lo venían haciendo hasta la fecha.
  • Cupo: va a haber cupo para desdobles COVID y se concretará lo antes posible para que puedan empezar a trabajar los Equipos Directivos. Se le ha indicado a SG Personal la necesidad de conocer de cuánto vamos a disponer en el mes de julio para ir ya sopesando el nº de desdobles con que se puede contar. En cuanto a los concertados, SG Centros está buscando fondos para  hacer una modificación presupuestaria y que también tengan el curso que viene un cupo adicional. La UGT recuerda que el llamado CUPO COVID se anunció que vino para quedarse. Sin embargo ahora se nos anuncia que de esas 170 nuevas contrataciones, sólo están confirmadas entre 120 y 130, pero que se esperan que puedan aumentar. Una vez más, anuncios que no se cumplen por parte de la administración.
  • Desdoble, cupo y duración de la medida. La duración de la medida no nos la han confirmado. Tiene encaje presupuestario en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con lo cual las medidas que se pongan en marcha tienen expectativas razonables de que se consoliden por varios cursos académicos. De nuevos, desde la UGT afeamos que no se ha haya hecho partícipe a las organizaciones sindicales del proceso de la duplicación de grupos y la habilitación de nuevos espacios, así como la posibilidad de que algunas enseñanzas sean desplazadas a horario de tarde, así como que nos informen del número exacto de grupos y niveles duplicados, así como los centros.
  • Calendario escolar. A las puertas de finalización del curso escolar, aún no se ha cerrado el calendario del próximo curso escolar, máxime cuando desde la Junta de Personal se ha solicitado una modificación de éste. Se nos informa que se aceptó elevar la propuesta de la Junta de Personal, y queda ahora a la espera de la respuesta por parte del MEFP.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.