Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

FeSP-UGT sostiene que ha llegado el momento de la negociación con la Enseñanza Concertada

0 60

El  nuevo equipo ministerial que gobierna España tiene en sus manos la posibilidad de revertir las medidas y los recortes introducidos por los gobiernos el PP.

La representación de la enseñanza Concertada de UGT en Melilla reclama al nuevo ejecutivo  hacer frente a la persistencia de recortes que desde el 2012 sufren 200 docentes de la Enseñanza Concertada en Melilla, puesto que el incremento del 3% en los PGE para Educación sigue siendo insuficiente, debido a la acumulación de pérdidas de los últimos diez años. Solo el 0,7% del total presupuestario del Estado va dirigido a Educación, por lo que debería ser una prioridad del Gobierno el incremento de esta partida.

FeSP-UGT sostiene que ha llegado el momento de la negociación con la Enseñanza Concertada. Tras dos Ministros, cinco Directores generales de cooperación y acción territorial y un Director Provincial en Melilla, las condiciones de los centros concertados han empeorado y sus necesidades aumentado. Reivindicaciones históricas expuestas por UGT han sido explicadas a la nueva Dirección Provincial: pago delegado para el PAS, abono de los complementos de formación y tutorial, estudio de nuevos valores para la ratio –especialmente en Ed. Infantil y Primaria-, necesidad de nuevos profesionales –técnicos de educación infantil y fisioterapeutas-, dotar económicamente el bilingüismo en los centros concertados, etc… Todos estos puntos fueron planteados por FeSP-UGT, haciendo especial referencia a las ciudades de Ceuta y Melilla, cuyas reivindicaciones fueron reiteradamente planteadas en el tiempo por los responsables de este sindicato en ambas ciudades. Es de destacar el silencio ante esta exposición que mostraron los restantes sindicatos del sector.

FeSP-UGT por su parte, seguirá reivindicando la negociación de un nuevo Real Decreto de Conciertos adaptado a la nueva realidad social que sustituya al vigente que data de 1985. Asimismo, parece el momento de negociar en dicha Mesa de negociación aspectos importantes para la Enseñanza Concertada como  la homologación, las plantillas de los centros, el pago delegado para todos los trabajadores, medidas que favorezcan la jubilación parcial o la mesa de estudio de los módulos de conciertos establecida en la disposición Adicional vigésimo novena de la LOE.

En este comienzo de curso 2018-2019, apelamos a la responsabilidad política y recordamos que hubo un compromiso parlamentario para la derogación de la LOMCE que es necesario hacer efectivo para dar estabilidad a nuestro sistema educativo.

Se vuelve a constatar la capacidad de negociación que UGT tiene en todos los ámbitos para beneficio de los trabajadores. Así como, FeSP-UGT en concreto, vuelve a demostrar su potencial como la mayor estructura sindical de empleados y empleadas de los servicios públicos. Y los trabajadores de la Enseñanza Concertada lo son.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.