Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

LA ENSEÑANZA CONCERTADA EN MELILLA

0 58

Tras la situación difundida por UGT la semana pasada, sobre el probable retraso en las nóminas del sector de enseñanza Concertada en nuestra ciudad, hemos de aplaudir la rápida intermediación y solución de la Dirección Provincial del MEYFP, a través de su Director Provincial y de su equipo, siendo el pasado jueves cuando se comenzaron a abonar las nóminas, al igual que en la ciudad de Ceuta.

Los retrasos en el abono de las nóminas en el mes de enero, tanto para la enseñanza Concertada como Pública, ha sido una norma. Sin embargo, el sector de Concertada ya sufrió un retraso injustificado en la paga de diciembre que se solventó por la rápida advertencia de este sindicato, así como de la solución aportada por la Dirección Provincial del MEYFP.

Hay que recordar que, durante el tiempo que estuvo en el poder el PP, la enseñanza Concertada ha visto como se despreciaban todas y cada una de sus reivindicaciones. Con su primer titular, Sr. Wert, que dijo que: “…la enseñanza concertada iba a ser la joya de la corona…”, negándose sistemáticamente a convocar la Mesa por esta enseñanza, en la que se hubieran determinado mejoras fundamentales en cuanto a ratios, pago delegados, etc…pasando por los sucesivos Directores Generales de Cooperación y Acción Territorial, que tampoco quisieron convocar las específicas para las ciudades de Melilla y Ceuta, donde se hubieran podido establecer mejoras en el procedimiento de escolarización, bilingüismo, etc..

No se puede decir, por tanto, que este partido político se erija como valedor de la enseñanza Concertada en Melilla. Los problemas y necesidades que presenta este sector se llevan arrastrando desde hace mucho tiempo, sin que este partido hubiera mostrado interés alguno en solucionarlos. Declaraciones hiperventiladas, erigiéndose en valor de la Concertada, mal asesoradas, tan solo indican un intento de aprovechamiento político, el cual rechazamos de plano.

Las necesidades de los centros concertados de nuestra ciudad se expresan anualmente en la Mesa de Conciertos educativos, ante la Dirección Provincial del MEYFP y, ésta a su vez lo eleva al Ministerio en Madrid para su valoración. Por lo que este es el único estamento donde se deben canalizar las reivindicaciones y solicitudes. Recordamos que la Ciudad Autónoma de Melilla no tiene las transferencias en educación.

UGT defiende la  enseñanza  concertada-privada  en  Melilla, lo mismo que a la red Pública,  buscando  el  objetivo  primordial  de prestar  una  atención  al ciudadano, siendo  equitativa  y  que no  sea la ciudadanía quien se resienta en la prestación del servicio, o éste sea a costa de  precarizar la enseñanza Concertada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.