Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

LA UGT APOYA A LOS MAESTROS EN EL PRIMER DÍA DE OPOSICIONES

0 149

Hoy sábado 22 de junio ha tenido lugar en nuestra ciudad el acto de presentación correspondiente a los procedimientos selectivos de Maestros, acto de obligado cumplimiento para todos los aspirantes. Los representantes sindicales del sector de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la UGT, hemos querido dar nuestro apoyo a todos ellos, personándonos en la sede de las Oposiciones y atendiendo y resolviendo in situ cuantas dudas surgieron. Igualmente, hemos facilitado a los opositores una guía informativa con los aspectos más relevantes.

El número de aspirantes presentados por especialidad fueron:

ESPECIALIDAD OPOSITORES PRESENTADOS PLAZAS CONVOCADAS RELACIÓN Nº PLAZAS/OPOSITORES (%)
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA 43 4 10.75
PRIMARIA 237 (+ 2) 40 5.97
INFANTIL 211 30 7.03
AUDICIÓN Y LENGUAJE 18 3 6
MÚSICA 22 3 7.3
INGLÉS 50 9 5.5
EDUCACIÓN FÍSICA 50 8 6.25

 

Eran alrededor de 750 compañeros y compañeras de todas las especialidades los que estaban llamados a participar en este procedimiento selectivo (habiéndose presentado finalmente un total de 633) y en el que están en juego 97 plazas, Número de plazas que, aunque ampliamente mayor a convocatorias anteriores, es aún insuficiente. Sin obviar que desde nuestro sindicato, luchamos por que el procedimiento se desarrollara en otros términos que valorara más y mejor la labor de los muchos interinos, profesionales que llevan años sustentando un sistema educativo que no los reconoce debidamente. Desde la UGT deseamos a todos y cada uno de ellos que su esfuerzo y su sacrificio tenga el mejor de los resultados.

Por otro lado, queremos mostrar nuestro reconocimiento a la importante labor que realizan nuestros maestros y maestras que forman parte de los Tribunales de selección, pieza clave de estos procedimientos selectivos. Estamos convencidos de que, por su experiencia y conocimientos, darán su mejor hacer en este proceso. La UGT seguirá informando puntualmente de cuantas novedades se vayan produciendo y ponemos a disposición de las opositoras y opositores un asesoramiento específico para cualquier duda o consulta en nuestra sede, en los teléfonos 952 67 26 02, en el email publica.melilla@fesp.ugt.melilla, a través de las redes sociales y en el número 639 91 23 79 whatsapp.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.