Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

LOS CENTROS CONCERTADOS DE MELILLA EXIGEN LA CONEXIÓN A LA RED DE CENTROS DE LA CIUDAD

0 39

Recientemente han concluido las obras para conectar digitalmente los centros educativos de Melilla, consistentes en la realización de las conducciones hasta ellos, así como, el acceso al interior de los mismos.

Dado que este problema ya se veía venir, los representantes de los centros concertados presentaron escritos ante la anterior Dirección Provincial del MECD para acordar la conexión de éstos, en virtud de los mutuos intereses y objetivos, aprovechando y potenciando los recursos tecnológicos necesarios para facilitar el aprendizaje del alumnado, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de centros sostenidos con fondos públicos de la Ciudad.

Actualmente forman parte del anillo de fibra desplegado por el MEYFP –anterior MECD- para proporcionar acceso a Internet, aunque algunos sin las acometidas hacia el interior y todos sin conexiones activas.

Los centros concertados no cuentan con infraestructura inalámbrica. Hoy en día el uso de WIFI en Educación es imprescindible, dado el creciente uso de dispositivos móviles tanto por parte de profesores como de alumnos, asociados a metodologías activas que convergen en una mejora de la competencia digital, así como para poder realizar las  pruebas de diagnóstico exigidas por la Administración.

En este sentido, la administración centralizada de los recursos, con sistemas de gestión unificados proporcionada al resto de los Centros de la ciudad, es sin duda la más adecuada.

Por otro lado, la necesidad de un filtrado de contenidos en entornos educativos tan sensibles como el nuestro, es un requisito imprescindible para que los alumnos/as puedan conectarse de forma segura a la red, por lo que requerimos contar con las mismas condiciones de seguridad frente a contenidos inadecuados o amenazas en la red que el resto de Centros de la ciudad.

Por todo ello, desde UGT del sector de la enseñanza Privada, exigimos a la Administración se comprometa a dotar, instalar y configurar todo el equipamiento necesario para para poder proporcionar a los centros concertados el  acceso a Internet (cableado e inalámbrico) en las mismas condiciones que el resto de los centros de la ciudad, facilitando el soporte técnico que sea necesario una vez haya finalizado todo el proceso de migración al anillo de fibra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.