Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

ALGUNOS SINDICATOS SE NIEGAN A SECUNDAR LA MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CÁLCULO DE LA NOTA A OPOSICIÓN PROPUESTA POR UGT

0 171

El pasado día 26 de febrero tuvo lugar en Madrid una reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla en los que los sindicatos elevamos al MEFP las principales reivindicaciones del colectivo docente. Entre los diversos aspectos que se trataron, destaca las importantes alegaciones al Proyecto de Convocatoria de Oposiciones de Maestros, que tendrá lugar en junio. La fase de Oposición de este procedimiento selectivo atribuye a las partes que componen la Primera Prueba (A y B) un peso de 70 % – 30 %, respectivamente. Teniendo en cuenta que en la mayoría de las Comunidades Autónomas este porcentaje oscila entre un 60 % – 40 % y un 50 % – 50 %, así como en la incidencia que estos porcentajes tienen en la nota final de Oposición, máxime cuando esta prueba tiene carácter eliminatorio, implica que los opositores en nuestra ciudad se vean en una clara desventaja con respecto a los opositores de otras Comunidades Autónomas.  Por ello UGT impulsó una alegación referida a la modificación de los porcentajes atribuidos a la partes de dicha Prueba, en un 60 % – 40 %. Todas las Federaciones de las diferentes Organizaciones Sindicales en Ceuta aceptaron por unanimidad dicha propuesta. Sin embargo, en Melilla no ha habido unanimidad. A pesar de las razones expuestas desde nuestro sindicato, que son:

  • Evitar el agravio comparativo que los interinos de Ceuta y Melilla sufren, con respecto a los de otras Comunidades Autónomas, a la hora de optar a una plaza a Oposición, por la diferencia de estos porcentajes.
  • Estas Oposiciones están enmarcadas dentro un Acuerdo por la estabilización del Empleo Público, que debe pasar por la consolidación de los trabajadores interinos. No apoyar esta modificación propuesta por la UGT, choca de bruces con los principio de dicho Acuerdo.
  • Los sindicatos que ahora se niegan a esta modificación, sí aceptaron esta modificación para incorporar esta Nota de Oposición como mérito en el baremo de interinos. Si era razonable para la formación de listas de interinos, ¿por qué no lo consideran ahora igualmente justo cuando lo que se juegan los trabajadores interinos es optar a una plaza y poder consolidar así su puesto de trabajo?

Pedimos a las organizaciones sindicales de Melilla que no lo han hecho (recordemos que en Ceuta ha habido unanimidad), secunden nuestra propuesta, por tener como única finalidad, de favorecer la consolidación de los trabajadores y trabajadoras interinos del ámbito educativo en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.