Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

EL MEYFP EN MELILLA NO RECONOCE LA ANTIGÜEDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

0 76

Los trabajadores y trabajadoras de los centros concertados están ligados al vigente VI Convenio colectivo de centros sostenidos total o parcialmente con fondos públicos, que en sus art´s.58 y 59 reconoce la antigüedad en la empresa y el pago del denominado “Trienio”.

Este concepto está siendo, desde hace tiempo, la “pesadilla” de estos trabajadores y trabajadoras pues, las personas que han sido contratadas con carácter temporal y con encadenamiento de contratos, sin serlo entre medias con otra tercera no ven, en su inmensa mayoría, reconocido por parte del actual MEYFP y del anterior MECD, el tiempo trabajado como antigüedad y por tanto, trienios reales.

En 2012 este sindicato ganó la demanda contra el MECD por una causa idéntica a la que se describe, ganándose según la sentencia dictada en Melilla y existiendo otras muchas en el ámbito nacional. 

Estos hechos se vuelven a repetir, no siendo lógico gastar recursos, tiempo y dinero en unos hechos que están claramente demostrados. Este sindicato está trabajando en un listado extenso de trabajadores y trabajadoras de los centros Concertados cuya antigüedad ha de ser modificada y reconocidos por ello, los haberes no devengados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.