Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

UGT Servicios Públicos sigue exigiendo a la empresa Kidsco el inmediato abono de los salarios a sus trabajadoras

0 32

El sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos manifiesta. que la única salida que tiene, el conflicto abierto la empresa Kidsco, es el inmediato abono de todos los salarios pendientes a sus trabajadoras.

Como el sindicato ya informó en el comunicado del pasado 27 de septiembre, UGT Servicios Públicos ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos, técnicos y sindicales la situación que perjudica de manera clara los salarios de las trabajadoras.

En dicho comunicado, UGT Servicios Públicos igualmente hacía alusión a la presión directa ejercida desde el sindicato hacia la empresa, a finales de septiembre, mediante un contacto que fue el que precedió al abono de las cantidades adeudadas hasta el mes de agosto. En el mismo, se exigió un plan de viabilidad y los detalles necesarios para garantizar que era cierto y que se podía llevar a cabo, así como una garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo. Además, UGT ya informó que estaba estudiando las mejores vías de presión y movilización hacia la empresa buscando no perjudicar los salarios de las trabajadoras.

Movilizaciones

UGT Servicios Públicos muestra su extrañeza porque una vez más CCOO, de manera unilateral y sin ni siquiera fomentar el consenso necesario que diese fuerza a cualquier reivindicación de las trabajadoras, ha convocado un SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) previo a un calendario de movilización en la empresa sin citar a UGT.  UGT, como sindicato representativo en el sector de la Educación Infantil, que tiene representantes de los trabajadores en Kidsco a nivel nacional y que representa a afiliadas y trabajadoras que se sienten identificadas con UGT, no entiende el personalismo de la movilización unilateral, así como el de nuestra ausencia en la mediación promovida para el SIMA por el otro.

UGT Servicios Públicos ya tenía abierta la vía de presión y comunicación a la empresa Kidsco y estaba en proceso de llamar a CCOO en esta misma semana para poner en común el problema. La propuesta de UGT era fomentar acciones conjuntas que no afectasen, aún más, de manera directa a los salarios de las trabajadoras. Para UGT lo importante no era llegar el primero a las movilizaciones, aunque sea en soledad, sino juntos para ser más eficaces. Lamentablemente no ha sido posible y la división perjudica a las trabajadoras.

UGT Servicios Públicos sigue poniendo a disposición de las trabajadoras a las personas responsables de la Educación Infantil en cada Comunidad Autónoma o Provincia y respetará la voluntad de cada trabajadora con la forma de presionar a la empresa. En cualquier caso, UGT Servicios Públicos no pierde el rumbo de la situación y sigue exigiendo a la empresa Kidsco el inmediato abono de los salarios adeudados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.