Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

Reunión de la Comisión Negociadora del VII Convenio de Enseñanza Concertada

0 77

Recientemente se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión Negociadora para actualizar las tablas salariales de 2.022 y negociar las de 2.023 de los trabajadores de la Enseñanza Concertada.

Las organizaciones patronales presentaron la siguiente propuesta:

Año 2022

  1. Incrementar adicionalmente un 1,5% los salarios del personal docente en pago delegado con efectos desde el 1 de enero de 2.022 (ABONADO)
  • No incrementar adicionalmente el 1,5%, ni en los salarios del personal docente en pago directo ni del PAS en 2.022. Derivar ese incremento con dos pagas compensatorias una antes de septiembre de 2.023 y otra antes de junio de 2.024

Año 2023

  1. Incrementar los salarios del personal docente en pago delegado un 2,5% con efectos desde el 1 de enero de 2.023 (NO ABONADO)
  1. Incrementar los salarios del personal docente en pago directo, del personal complementario y del PAS en un 4% con efectos desde el 1 de enero de 2.023
  1. Abonar al personal de administración y servicios de las categorías que haya cumplido al menos un trienio de antigüedad un complemento temporal adicional de 8,00 € en 14 pagas para 2.023 con independencia del número de trienios que tenga cumplidos;”, se percibirá exclusivamente hasta el 31 de diciembre de 2.023, siendo absorbible y compensable con cualquier incremento en las retribuciones que se produzca.
  • Desvincular del IPC la actualización de los importes correspondientes a las salidas escolares de más de un día de duración e incrementarlos un 2% para 2.023

UGT Servicios Públicos, con respecto al apartado referente a las salidas escolares, manifiesta de manera unánime el más absoluto rechazo. Dicha propuesta no es de negociación de tablas salariales sino de modificación del convenio colectivo. Si consideran que esa debe ser una propuesta patronal, lo tendrán que manifestar en la Mesa Técnica o cuando llegue el momento de la negociación del próximo convenio, pero no de esta manera pretendiendo modificar un convenio colectivo en vigor.

Igualmente, UGT Servicios Públicos manifiesta no entender el sentido del más que pequeño complemento de 8 euros que proponen, así como lo aleatorio de la cantidad. Se les pidió una explicación, y que reconsideraran su propuesta por considerarla claramente insuficiente. En este mismo sentido, recordamos a las organizaciones patronales que sigue pendiente una negociación específica para tratar la clasificación profesional en lo referente al grupo profesional del PAS por la homologación salarial que se está produciendo con los bienvenidos incrementos del SMI.

Además, UGT Servicios Públicos defendió que las pagas compensatorias que propusieron para el personal docente en pago directo por parte de las empresas y para los trabajadores y trabajadoras del PAS deben acortarse en los plazos propuestos. Asimismo, defendimos que, de manera prioritaria, las empresas que ya estén en disposición de poderlo hacer deberían abonar la totalidad antes de esas fechas e incluso de una vez.

Añadir que la sesión se aplazó hasta el día 4 de mayo, fecha en la que las patronales tendrán que llegar con nuevas respuestas.

Para UGT Servicios Públicos las tablas salariales ya se tendrían que haber firmado antes, exactamente en los 3 primeros meses desde la publicación de los módulos en el BOE tal y como dice el art. 4 del convenio colectivo. Desde UGT Servicios Públicos seguiremos insistiendo en que este proceso de concreción de tablas salariales de 2.022 y 2.023 debe concluir ya de la mejor manera posible para la totalidad de trabajadores y trabajadoras del sector de la Enseñanza Concertada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.