Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

INFORME REUNIÓN SINDICATOS-DP 14/06/2022

0 301

En el día de hoy ha tenido una reunión de las organizaciones sindicales con responsables de la Dirección Provinicial del MEFP, en el que se han tratado los siguientes aspectos:

LISTAS DE INTERINOS: Nos confirman la información que facilitamos la semana pasado, en relación a la exclusión masiva por la que numerosos integrantes de las listas de especialidades no convocadas fueron excluidos. Fue UGT el sindicato que denunció por escrito, y ante los medios de comunicación, la vulneración de los derechos de estos trabajadores, y argumentó en un escrito de reclamación la normativa legal de amparo. Sin despreciar el trabajo de otras organizaciones sindicales, no dejó de llamarnos la atención que un escrito muy parecido al que nosotros registramos inicialmente, fuera presentado por otra organización sindical dos días después, y que haya pretendido atribuirse un mérito que no le corresponde. No obstante, nuestro objetivo era la inclusión de estos compañeros/as en las listas, y se ha conseguido. Estas listas serán definitivas y publicadas el viernes 17 o el lunes 20.

PROFESORES DE RELIGIÓN: este curso académico se producen dos jubilaciones de este colectivo, por lo que se está estudiando cómo reorganizar esa carga horaria entre el resto de profesores.

OPOSICIONES MAESTROS: confirmada la semana pasada el lugar, fecha y hora de la presentación y la primera prueba, hemos manifestado nuestro malestar porque finalmente no se hubiera llevado a cabo conjuntamente un día no laborable, como el domingo. Nos informan que intervención económica no permite el gasto que ocasiona la apertura de los centros educativos, y que esta era la única fórmula legal que desde Madrid se les autorizó. Con respecto al importante perjuicio que puede suponer esto a los opositores, se ha dado instrucciones a los centros educativos, de manera que se pueda flexibilizar la jornada lectiva de los interinos, de manera que puedan disponer de una mayor franja de tiempo, desde su finalización, hasta el compienzo de las pruebas.

Se informa igualmente de que se han recibido instrucciones de la DG de Planfición Educativa, por la que se dicta que la Fase de Oposición debe estar finalizada antes del día 06 de julio.

Solicitamos que toda la información que los tribunales hagan públicas en los tribunales, sea publicada en la página de la Dirección Provincial, de manera que se eviten las aglomeraciones innecesarias de aspirantes.

COMISIONES DE SERVICIO: Se espera que estén publicadas la primera semana de julio.

ADJUDICACIÓN DE VACANTES CURSO 22/23: Calendario previsto,

17 de agosto: adjudicaciones provisionales

18-22 de agosto: periodo de reclamaciones

23 de agosto: adjudicaciones definitivas

24-25-26 de agosto: entrega de documentación

PETICIÓN DE CENTROS: El procedimiento se llevará a cabo entre finales de junio y prinicipios de julio. Como novedad, se incluirá la opción de «desactivarse» en algua de las listas a las que se pertenezca.

ACREDITACIÓN HABERSE PRESENTADO EN OTRA COMUNIDAD Y NOTA: El plazo previsto para este procedimiento es del 5 al 15 de julio.

CUPO COVID: Se nos informa de que el CUPO extraordinario de docentes (170 vacantes) se mantendrá aún dos cursos más. Hemos solicitado que, tal y como se anunció desde un primer momento, este refuerzo de profesorado sea permanente, pues se trata de una necesidad manifiesta en los centros educativos.

PROCESO DE ESTABILIZACIÓN: Desde UGT hemos requerido que las vacantes, publicadas en BOE recientemente, sean desglosadas por especialidades, así como publicadas las convocatorias a las que obliga la Ley 20/21, sin necesidad de agotar el plazo de 31 de diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.