Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

LAS TRABAJADORAS DEL CEI “JOSEFA CALLES” E “INFANTA LEONOR” TENDRÁN CONTRATOS INDEFINIDOS

0 159

UGT se congratula por las declaraciones de la Consejera de Educación referente al cambio en la modalidad de los contratos en los CEI´s “Josefa Calles” e “Infanta Leonor”.

El pasado enero, las trabajadoras del CEI “Josefa Calles” vieron como sus contratos laborales se modificaron a indefinidos a tiempo completo al renovar los pliegos de condiciones KOALA, Servicios Educativos con el Centro Asistencial de Melilla. En el caso concreto del CEI “Infanta Leonor, el actual pliego tiene una prórroga que finaliza en octubre de este año, debiéndose publicar uno nuevo a partir de esta fecha, sabiendo las trabajadoras que a partir de este momento sus contratos serán indefinidos a tiempo completo. Por tanto, en el agosto de 2023 ya no tendrán que ir al paro con la problemática individual que esto presenta.

Este logro se debe a que UGT, desde la anterior corporación, cuya Consejería de Educación representaba D. Antonio Miranda, insistió en varias reuniones el cambio de dichos contratos, así como con la actual Consejería.

A finales de noviembre de 2019, a las trabajadoras de los CEI  de gestión indirecta se les comunicó públicamente que, a medida que se fueran cumpliendo los pliegos de adjudicación, se modificarían contratos laborales a indefinidos a tiempo completo. Hay que recordar que esta modalidad de gestión indirecta se debe a que la administración u otras  entidades, como lo es el Centro Asistencial, externalizan el servicio para, de este modo, abaratar costes, dado que las trabajadoras pertenecientes a empresas privadas se regulan por un convenio colectivo cuyas tablas salariales son inferiores a las de las administraciones públicas, realizando las mismas funciones que las pertenecientes a la administración. UGT apoya a las trabajadoras de los CEI´s “Josefa Calles” e “Infanta Leonor” en el logro conseguido y a seguir reivindicando dando aquellas  situaciones que crean posible mejorar a nivel nacional en su convenio de referencia, como con la empresa KOALA,SA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.