Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

SE EXIGE LA PARALIZACIÓN DE LA PLANTA DE RESIDUOS

0 83

El representante de enseñanza privada de FSP-UGT Melilla da todo el apoyo a la comunidad educativa del centro concertado “Nuestra Señora del Buen Consejo” en la reivindicación de paralización del proyecto de una  planta de tratamiento y almacenamiento de residuos de construcción colindante con ese centro educativo.

La actividad de esta empresa generará una serie de partículas, fácilmente transportables por los vientos dominantes de nuestra ciudad, que puede perjudicar a la salud de todas las personas que a diario acuden al centro educativo. Todo el alumnado, desde Infantil hasta Bachillerato, el cuerpo docente, el personal de administración y servicios, así como la comunidad religiosa que vive en ese centro, al igual que las familias que acuden a sus instalaciones, estarán expuestas a unas condiciones medio ambientales nada convenientes, que provocarían a futuro problemas de salud. Este centro educativo tiene una gran actividad durante toda la semana, incluidos los sábados.

Por otro lado, la ubicación del proyecto lo sitúa en una de las orillas del río de Oro, pudiendo suponer un peligro en caso  de desbordamiento, dado que el arrastre de los residuos terminarían en nuestras playas.

Hemos de considerar de igual modo que, la ubicación de esta planta también afectará a las viviendas de la carretera de Farhana, así como las urbanizaciones y barriadas próximas. Existe normativa muy clara respecto a la distancia a la que se deben de construir ese tipo de instalaciones.

Por todo ello, consideramos de máxima urgencia la paralización de esta obra (que posee una autorización provisional) y su reubicación en un lugar donde no pueda causar perjuicios para salud ni al medio ambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.