Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE CEUTA Y MELILLA MEFP-SINDICATOS (24/06/21) Y CALENDARIO ESCOLAR 2021/2022

0 205

El pasado día 24 las organizaciones sindicales mantuvimos una reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla con los responsables de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa del MEFP con los siguientes puntos del orden del día:

  • Desarrollo del Plan de Estabilización en el ámbito de Ceuta y Melilla. Desglosadas las plazas que según el Acuerdo de Estabilización deben convocarse, se determina un número de 107 plazas. Deben determinarse aún los Cuerpos y especialidades. Desde la UGT solicitamos que se mantenga la habitual rotación de los Cuerpos Docentes a convocar, si bien somos conscientes de que el Acuerdo de Estabilización antes referido establece el próximo 2022 como última convocatoria.
  • Modificación de la Orden ECD/697/2017 de 24 de julio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar en régimen de interinidad plazas de Cuerpos Docentes en el ámbito de Ceuta y Melilla: requisitos, permanencia en listas, circunstancias relacionadas con la maternidad y baremo de méritos. Dos de los aspectos más significativos que desde la aprobación de la Orden hemos solicitado su modificación se han aceptado. Se trata de la posibilidad de ser incluidos en las listas de Ceuta y Melilla con ocasión de la convocatoria de Oposiciones (cuando no se forma parte de una de ellas), así como el reconocimiento del derechos de los trabajadores interinos que encontrándose en una de las situaciones recogidas en el artículo 49 de EBEP (maternidad, paternidad o adopción) en el momento de adjudicación de vacantes, a reserva de plaza. Igualmente se modificarán los errores contemplados referidos al baremo. En cuanto a la posibilidad de renuncia de sustituciones sin penalización, no se ha cerrado un acuerdo pleno, pero hemos el compromiso de la administración de su estudio. Hemos solicitado también la necesaria actualización del Catálogo de Titulaciones de la Orden, así como que se recojan las medidas necesarias para que el Profesorado del nuevo Cuerpo de FP a crear, mantenga las mismas condiciones que le garanticen las mismas condiciones laborales que hasta la fecha.
  • Ruegos y preguntas: Hemos solicitado el cumplimento de compromiso adquirido de mantener  el llamado cupo COVID para el curso. Nos informan que desde la Secretaría de Estado se les ha confirmado que este refuerzo de personal se mantendrá de manera íntegra. Por último se adjunta el calendario escolar aprobado para el curso próximo.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.