Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

IX Convenio de Enseñanza y Formación no Reglada NO lo firmará UGT.

0 667

El Sindicato de Enseñanza Privada de UGT Servicios Públicos no será cómplice de la creciente precariedad laboral de los trabajadores de la enseñanza no reglada. Así lo manifestó el sindicato en la última reunión antes la de la firma de la Comisión Negociadora del IX Convenio de Enseñanza y Formación no Reglada.

UGT Servicios Públicos ya venía informando que, en las reuniones anteriores, los avances en la negociación eran pocos e insuficientes, y que en ningún caso estaban enfocados a subir los salarios y a poner límites a los contratos a tiempo parcial y temporales de sus trabajadores.

UGT Servicios Públicos ha venido denunciando regularmente que más del 75% de los trabajadores del sector tiene contratos a tiempo parcial y/o temporales. Un porcentaje negativo, récord en el ámbito de la enseñanza, que se habría solucionado poniendo límites en el convenio colectivo, como sistemáticamente ha propuesto UGT.

Además, hay que añadir que los mínimos incrementos salariales del IX Convenio de Enseñanza no Reglada lo serán únicamente para el salario base, quedando congelado el complemento de dedicación. Toda una declaración de intenciones. A UGT Servicios Públicos no le sirven unos mínimos incrementos salariales.

Por otra parte, es llamativo que la titulación más requerida por los empresarios del sector para impartir docencia en la enseñanza no reglada es de, al menos, un Grado Universitario. Sin embargo el salario, para quienes tienen la suerte de tener la jornada completa, es muy cercano al SMI. Por tanto, desde el propio convenio colectivo se está fomentando un modelo de trabajadores muy bien cualificados, pero pobres.

El nuevo convenio colectivo tampoco tendrá cambios, como propuso una y otra vez UGT, en la jornada laboral, ni en la regulación del teletrabajo, ni en la desconexión digital ni en el trabajo online.

Según lo manifestado en la última reunión del día 18 de mayo, el convenio colectivo, será firmado por CCOO y por las patronales.

UGT Servicios Públicos siempre ha defendido que era el momento de mejorar estructuralmente este ámbito de la enseñanza que ha evolucionado a un menor ritmo que el resto de convenios colectivos del sector educativo.

Todo un despropósito que confirma que la enseñanza no reglada seguirá teniendo los salarios más bajos y las condiciones de trabajo peores de toda la enseñanza, tanto pública, concertada como privada.

Por tanto, el IX Convenio de Enseñanza y Formación no Reglada NO lo firmará UGT.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.