Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

LAS ”NO VERDADES” DE CCOO

0 119

Hace unos días, UGT asistió a la convocatoria promovida por CCOO para elaborar un acuerdo, junto con las empresas CLECE y KOALA, que mejorara la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras del sector de educación infantil, en concreto, la modificación de los contratos a indefinidos a tiempo completo.

Hay que recordar previamente que ya UGT, con el anterior Gobierno, acordó la conversión de estos contratos paulatinamente a medida que se fueran redactando los nuevos pliegos técnicos y administrativos, cuestión que el presente Gobierno de la ciudad parece estar demorando.

En la reunión citada, UGT dejó bien claro que estaba dispuesto a firmar un acuerdo entre las partes para elevar a la Administración y que esta cumpliera sus compromisos. Este acuerdo, como su propio nombre indica, tiene que ser ratificado por todas las partes, por lo tanto necesita un tiempo de desarrollo.

El borrador, presentado por CCOO y modificado puntualmente por UGT, en su texto íntegro, dice lo siguiente:

Reunido por una parte los responsables en Melilla de KOALA SERVICIOS EDUCATIVOS, empresa adjudicataria de la gestión de los CEI´S San Francisco, Virgen de la Victoria, Infanta Leonor y Josefa Calle por Pliegos de la Ciudad Autónoma de Melilla y los sindicatos que tienen representación en los CEI´S sindicados (UGT y CC.OO.) acuerdan:

  • Convertir los contratos fijos discontinuos a indefinido completo, una vez que se realice nuevo Contrato Publico.
  • Que una vez firmado este acuerdo, los CEI´S que han sido adjudicados en los últimos años, pasen a contrato indefinido continuo con la fecha de adjudicación del servicio.
  • Que si se acordase una modificación del Contrato Público antes de su finalización, la modificación de los contratos a fijo continuo será desde la entrada en vigor de la modificación.
  • INSTAR A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN A LA APLICACIÓN DE LA LEY DE CONTRATACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN, EN SU ART´S. 103, 109 PARA AQUELLOS CEI´S DE GESTIÓN INDIRECTA PERTENECIENTES A LA ADMINISTRACIÓN O A TERCEROS, QUE NO HUBIESEN MODIFICADO EL TIPO DE CONTRATACIÓN DE SUS TRABAJADORES/AS A INDEFINIDO A TIEMPO COMPLETO, CON FECHA DE APLICACIÓN LA DE ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO.

Este borrador se encuentra en estudio por todas las partes, en concreto, de los gabinetes jurídicos para poder aceptar sus puntos.

Por lo tanto, queda claro que aún no se ha firmado nada, que un acuerdo necesita un período de estudio, que se necesitan diversas reuniones para irlo perfilando y, que si al final hay acuerdo, se firmaría. Por lo tanto, no se trata de algo inmediato.

Los sindicatos de clases nos debemos a los trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores del tejido económico de este país, por ello, debemos de darles la mejor de las representaciones. UGT lo hace.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.