Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

REUNIÓN DP-MEFP Y SINDICATOS (23/04/21)

0 290

En el día hoy las organizaciones sindicales hemos mantenido una reunión con los responsables de la Dirección Provincial del MEFP. Las principales cuestiones que se han tratado, han sido:

OPOSICIONES: Se confirma que, como viene siendo la práctica habitual, la presentación de todas las especialidades coincidirá en el tiempo, por lo que sólo será posible presentarse a una única de ellas.

  • Fecha Presentación/Pruebas: se han elevado a Sub. Gral. de Personal tres propuestas, si bien todas ellas contemplan la presentación el sábado 19 de junio.
  • Desde UGT solicitamos información relativa a la constitución de los tribunales. Nos informan que finalizado el plazo de solicitud de participación voluntaria, se harán diversas propuestas que se completarán con el resto de funcionarios de carrera, ordenados según las letras resultadas del sorteo llevado a cabo recientemente.
  • También manifestamos la imposibilidad de, al cumplimentar la solicitud, señalar un tipo de acceso distinto al de “libre” (L), si bien los sistemas de otros tipos de acceso posibles (discapacidad y adquisición de nuevas especialidad) quedan implícitos, así como formalizar más de una solicitud por el mismo Cuerpo por el punto de acceso https://ips.redsara.es/.
  • Personas que no puedan presentarse por COVID: Algunas CCAA, por ejemplo, Cantabria, han establecido una fecha alternativa para el caso de aquellas personas que por razones derivadas del COVID, no puedan presentarse en primera instancia. Solicitamos un procedimiento similar. Se comprometen a elevar la propuesta a Función Pública.

ELABORACIÓN DE NUEVOS GRUPOS: Nos trasladan que la pretensión del MEFP es volver al 100 por 100 de la presencialidad el curso que viene, por lo que ante la posibilidad de formar nuevos grupos por el aumento de docentes por el Cupo COVID, se ha solicitado desde Madrid que el Servicio de Inspección haga un estudio de las posibilidades del uso de nuevos espacios. Manifestamos nuestro rechazo a que el llamado Cupo COVID esté sujeto a la posibilidad o no de formar nuevos grupos. Se dijo que este incremento de personal “vino para quedarse” y así esperamos que sea.

MODIFICACIÓN ORDEN INTERINOS: Por enésima vez, solicitamos la necesaria modificación de aspectos tan lesivos, como la integración de interinos en ambas listas de Ceuta y Melilla, cuando se presentan por primera vez sólo en una de las ciudades.

VACUNACIÓN: Se está siguiendo estrictamente las indicaciones  de las autoridades sanitarias. En este momento, se está vacunando por franja de edad (mayores de 60), y no por grupos esenciales.

COMISIÓN DE SERVICIOS: Está prevista su publicación la primera quincena de mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.