Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

Fesp-UGT firma el acuerdo en el SIMA para las categorías inferiores al SMI del XII Convenio de Educación Infantil

0 44

Ayer se celebró una reunión del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) en Madrid para la aplicación del SMI en Infantil. Ha habido un Acuerdo entre todos, menos CCOO, para su aplicación.

Los términos del Acuerdo será de 950 euros mensuales o 13.3000 anuales dejando los CPP como están en la actualidad para todas las trabajadoras y trabajadores que tenían un salario inferior. De la misma manera se ha acordado que será la comisión negociadora, el próximo martes, donde se firme, para su publicación en el BOE.

Incompresiblemente CCOO se ha quedado fuera.

El próximo martes, también en el SIMA, se debatirá sobre el salario de las educadoras/es y su diferencial positivo sobre el acuerdo general del SMI acordado hoy.

Por tanto, hoy se ha acordado el SMI y el martes que viene el salario de los educadoras.

Hay que recordar que este convenio fue favorecido por el sindicato mayoritario en el sector, CCOO que, sin embargo y de manera incomprensible, no apercibió el problema que se iba a generar.

Desde UGT esperamos que en las próximas reuniones que se realicen, los representantes empresariales reconozcan la necesidad de llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.