Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

LA ENSEÑANZA CONCERTADA NO HA COBRADO LA NÓMINA DE DICIEMBRE

0 171

El sector de educación Concertada ha comprobado como el MEYFP, aún no ha abonado la nómina de diciembre con su correspondiente extraordinaria, sin mediar una justificación razonable.

En concreto, hasta el 26 de diciembre, los docentes de la enseñanza concertada hemos visto con estupor cómo nuestras nóminas no han sido ingresadas en las respectivas entidades bancarias de la ciudad, por lo que las cuentas bancarias se han visto mermadas.

Puestos en contacto con el Ministerio de Educación en Madrid, nos indicaron que se justificaba este retraso por la actualización a última hora de las nóminas, debido a los acuerdos de las nuevas tablas salariales de 2019. Desde allí, según el Ministerio, se llamó a las respectivas Direcciones Provinciales en Melilla y Ceuta para que las entidades bancarias adelantaran el dinero, a lo que estas se han negado. En conversaciones con la Dirección Provincial del MEYFP de nuestra ciudad, se está a la espera del envío de las cantidades adeudadas en “estos días”.

UGT exige el pago inmediato de las nóminas de los trabajadores y trabajadoras del sector de educación Concertada habida cuenta del perjuicio al que se les está sometiendo. También recordamos que en el art.60 del VI Convenio nacional del sector se indica explícitamente las fechas límites en el abono de las extraordinarias de junio y diciembre, siendo en esta última del 23 de dicho mes. Por ello, este sindicato estudia la posibilidad de plantear demanda por conflicto colectivo al MEYFP

 

Si la Administración paga en tiempo y forma a sus trabajadores, y de nosotros sólo se acuerda para los recortes, por qué no podemos cobrar nosotros de igual manera. Demandamos una mayor implicación del Sr. Director Provincial del MEYFP en Melilla para solucionar este problema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.