Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO CEUTA Y MELILLA

0 135

En el día de hoy los sindicatos representativos de los docentes de la Enseñanza Pública en Ceuta y Melilla hemos mantenido una reunión con representantes de la Dirección General de Planificación Educativa, en la que se han tratado, entre otros, los siguientes asuntos:

Oposiciones Maestros 2024: hemos manifestado nuestro malestar por, a una semana escasa, aún no se hayan hecho oficial las fechas y sedes del inicio del procedimiento selectivo. Nos informan que se publique mañana.

OPEs 2025 y 2026: nos trasladan que se prevé la convocatoria de 181 plazas (Secundaria y otros) y 95 (Maestros), respectivamente. Números que se pueden ver incrementados por aumento de la tasa de reposición. Hemos expresado la escasez del número, que no responde a las necesidades reales ni al número de interinos reales contratados. Teniendo en cuenta además, la necesaria aplicación de la Ley 20/21 de Estabilización. Igualmente solicitamos que las especialidades para cada una de las convocatorias se negocie y se haga público a la mayor brevedad, de manera que los aspirantes dispongan de margen de planificación.

Diferencia retributiva interinos de especialidades integradas a Secundaria: cuando se cerró la integración de los funcionarios de carrera, ya anunciamos desde UGT que ese derecho debía igualmente reconocerse al personal interino. A fecha de hoy, no sólo no se ha hecho por parte de la Administración, sino que aquellos que lo han solicitado en recurso de Alzada, aún no han recibido respuesta.

Comisiones de Servicio: hemos pedido que se concedan a todos aquellos que, habiéndola solicitada, reúnan los requisitos. Especialmente dada la situación excepcional de aquellos que estabilizaron por concurso de méritos.

Además de estos aspectos, se han trasladado otros asuntos de interés, como la negociación de retribuciones, permisos y licencias, protocolos… De todo ello se nos ha emplazado a una próxima reunión con el compromiso de alcanzar acuerdos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.