Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

El Estatuto Docente debe recoger el reconocimiento de la promoción profesional

0 57

Para lograr que la profesión docente sea verdaderamente atractiva, UGT considera imprescindible abordar de forma real y efectiva la mejora de las condiciones laborales del profesorado reconociendo el derecho a la promoción profesional con las retribuciones adecuadas que le correspondiesen.

UGT considera fundamental la clarificación y potenciación de las posibilidades de promoción profesional y económica a lo largo de la vida docente. Muchos profesionales, que quieren y disfrutan de su profesión, se ven limitados por los escasos incentivos que ofrece. El establecimiento de un sistema de incentivos laborales y económicos será un gran estímulo para todos aquellos que, sin dejar su profesión, quieren ver reconocido su esfuerzo y su trabajo; además se trataría de un sistema realmente objetivo y de reconocimiento del trabajo bien hecho en la dedicación a la docencia y la investigación en el campo educativo.

Por todo ello, el Sector de Enseñanza de UGT reivindica que se premien las responsabilidades y tareas que se encargan al profesorado, cada vez más diversas y especializadas, mediante la acreditación de los méritos correspondientes, tanto con unas retribuciones adecuadas acordes al trabajo realizado como en la escala profesional correspondiente al igual que sucede con otros funcionarios de la Administración General del Estado.

Para la dignificación de la profesión, el Estatuto Docente debe recoger:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.