Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

Reunión UGT-SP con el Consejero de Educación

0 16

UGT Servicios Públicos se reunió con el Consejero de Educación, D. Miguel Ángel Fernández Bonnaimesson para tratar la situación de los centros de educación infantil en nuestra ciudad.

En el desarrollo de esta reunión se abordó la problemática existente en la negociación del XIII convenio nacional del sector, la demora de más de un año y las posturas, tanto de las patronales como sindicales, que están frenando su firma. En concreto, las propuestas de futuras tablas salariales que afectarían a los pliegos de contratación de los centros de gestión indirecta.

Por otro lado, aquellos centros de gestión directa que, principalmente depende de las cuotas de las familias que utilizan sus servicios, pero que también cuentan con plazas concertadas con la Consejería de Educación. En esta cuestión, se trató la posibilidad de incrementar económicamente estos conciertos para poder asumir los incrementos salariales futuros y de los gastos de estos centros.

También se abordó la creación de una plataforma negociadora de un convenio sectorial para los centros de educación infantil en nuestra ciudad, que, desde el punto de UGT-Servicios Públicos, puede presentar graves problemas para aquellos centros de gestión directa.

UGT-Servicios Públicos se compromete con todos los trabajadores y trabajadoras de este sector en las mejoras de sus condiciones laborales y económicas.

Representante Enseñanza Privada UGT-SP Melilla

José Manuel Vidal Pérez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.