Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, incumple el compromiso de la constitución de la Mesa que establece la Disposición adicional vigesimonovena de la LOMLOE

0 58

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, incumple el compromiso de iniciar los trabajos de constitución de la Mesa de estudio de los módulos de concierto para valorar el coste total de la impartición de la enseñanza en condiciones de gratuidad, tal como se establece en la Disposición Adicional vigesimonovena de la LOMLOE.

Como se recordará, la Disposición adicional vigesimonovena de la LOMLOE establece:

Disposición adicional vigesimonovena. Fijación del importe de los módulos.

1. Durante el periodo al que se refiere la disposición adicional primera de la presente Ley, se procederá a la fijación de los importes de los módulos económicos establecidos, de acuerdo con el artículo 117, en función de la implantación de las enseñanzas que ordena la presente Ley.

2. En el seno de la Conferencia Sectorial se constituirá una comisión, en la que participarán las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la enseñanza privada concertada, para el estudio de la cuantía de los módulos de concierto que valore el coste total de la impartición de las enseñanzas en condiciones de gratuidad. Sus conclusiones deberán incorporarse en el plan de incremento del gasto público previsto en el artículo 155.2 y contemplado en la disposición adicional octava de la presente Ley. Asimismo, UGT Servicios Públicos muestra un especial malestar por este incumplimiento del propio Ministerio de Educación ya que su Secretario de Estado, se comprometió con UGT en un encuentro bilateral entre el Ministerio y la propia UGT el pasado 16 de enero a su convocatoria antes

de la finalización del primer trimestre de 2.023 y estamos ya en mayo. Por tanto, el Ministerio de Educación ha incumplido su compromiso.

Para UGT, la constitución de la mesa tiene una importancia capital para el futuro próximo de la Enseñanza Concertada y de sus trabajadores por las siguientes razones:

  • De una parte, porque únicamente estudiando con detalle los módulos de concierto se podrá valorar el coste total de la impartición de la enseñanza en condiciones de gratuidad.
  • Segundo, porque UGT sostiene que los trabajos que resulten de dicha Mesa deben formar parte del articulado del nuevo Real Decreto de Conciertos, con el único objetivo de garantizar unos módulos anuales ajustados para tal fin y que sean revisables en orden a los criterios objetivos.
  • Asimismo, porque el mantenimiento de la disposición adicional vigesimonovena fue una apuesta firme de UGT durante la tramitación de la ley y ahora ya es un mandato de la propia LOMLOE. No olvidemos que, frente a la enmienda a la totalidad de parte de la comunidad educativa, UGT Servicios Públicos se mostró crítico pero propositivo y esta disposición fue apuesta del sindicato.

En definitiva, UGT Servicios Públicos exige al Ministerio de Educación y Formación Profesional la convocatoria urgente de la comisión para el estudio de la cuantía de los módulos de concierto que valore el coste total de la impartición de las enseñanzas en condiciones de gratuidad tal y como dice la LOMLOE y como se comprometió con UGT.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.