Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

INFORME REUNIÓN SINDICATOS-DP 18/04/2023

0 224

En el día de hoy las diferentes organizaciones sindicales hemos mantenido una reunión con los responsables de la DP del MEFP en Melilla en el que se han tratado los siguientes aspectos:

OPOSICIONES: Dado que en Andalucía se confirma en inicio del procedimiento el próximo domingo 18 de junio, se plantea hacer coincidir esa fecha en nuestra ciudad, evitando así la posible llegada de opositores de la Comunidad Autónoma vecina.

INTEGRACIÓN DE FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE PTFP A SECUNDARIA: Hemos preguntado cuándo se hará efectivo el abono de aquellos funcionarios ya integrados en el Cuerpo de Secundaria. Se nos informa que han trasladado al órgano competente la cuantías correspondientes y se espera que antes de junio sean abonadas. De igual manera hemos mostrado nuestro malestar porque los funcionarios interinos, de quienes se nos dijo se llevaría a cabo un procedimiento similar, hayan tenido que iniciar procedimientos de reclamación individuales. Recuerda que desde UGT iniciamos una campaña a este respecto (enlace).

COMISIONES DE SERVICIO: Se espera que para mayo esté publicada la convocatoria.

CONCURSO DE MÉRITOS: Aquellos que ocupen plaza por este procedimiento, serán nombrados funcionarios de carrera con fecha de 01 de septiembre. Desde UGT hemos solicitado que se establezca un procedimiento de Comisiones de Servicios extraordinario para estos funcionarios, evitando así desplazamientos a otros territorios.

CALENDARIO ESCOLAR: Se adjunta la propuesta de calendario escolar para el curso que viene. En esta ocasión la sesión de evaluación coincide con la finalización del segundo trimestre, pero no del primero, si bien se ha informado a los equipos directivos de la posibilidad de hacer entrega de los boletines de calificaciones al final del trimestre, si lo consideran. Las fiestas musulmanas están recogidas para los días 10 de abril 17 de junio, si bien, se modificarán una vez se conozcan las fechas que la Ciudad Autónoma establezca en su calendario laboral (previsiblemente en octubre).

RENOVACIÓN DE LISTAS DE INTERINOS: se está a la espera de la publicación de la nueva orden de interinos , que recogerá la renovación automática de los integrantes que ya las componen. Si el día de 10 de mayo aún no se hubiera publicado, se hará conforme a la actual orden.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.